a

El gasóleo y la gasolina se abaratan hasta un 2,3%

La gasolina y el gasóleo cuestan un 3,9% y un 4,7% más que a comienzos de año.
La gasolina y el gasóleo cuestan un 3,9% y un 4,7% más que a comienzos de año.

Los precios del litro de gasóleo de automoción y de gasolina han encadenado su segunda semana consecutiva de caídas, con un descenso entre el 2,3% (hasta los 1,243 euros) y el 1,4% (hasta los 1,305 euros), respectivamente, según datos del Boletín Petrolero de la UE. Este abaratamiento del combustible se produce días antes del inicio de la operación especial de Tráfico para el verano -del 1 de julio al 31 de agosto- en la que se esperan cerca de 83 millones de desplazamientos (800.000 más que los previstos en 2010).

Además, este descenso coincide con el abaratamiento y una caída en la presión sobre los precios del barril de crudo, que ya llevó la semana pasada al Gobierno a acordar no prorrogar el límite de velocidad de 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías, con lo que a partir del próximo 1 de julio la velocidad máxima permitida en este tipo de vías vuelve a ser de 120 kilómetros por hora.

Aún así, la gasolina y el gasóleo cuestan un 3,9% y un 4,7% más que a comienzos de año, así como un 11,8% y un 13,6% más, respectivamente, que en la misma semana del año pasado. Con el escenario actual de precios, el llenado de un depósito medio de 55 litros de un vehículo de gasolina costará 71,7 euros, más de 8 euros por encima de hace un año; mientras que en el caso del gasóleo el llenado asciende a 68,36 euros, 7,5 euros más.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido