El gasto de los turistas internacionales en los 10 primeros meses del año alcanzó los 49.866 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,4% con respecto al mismo período de 2011, con 6 meses consecutivos en positivo, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El gasto medio diario aumentó un 6,8% hasta los 108 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 3,2% hasta 960 millones, y aunque la estancia media muestra un retroceso del 3,4%, restando el efecto del transporte la evolución es positiva.
Gasto por procedencia
El mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con 10.204 millones de euros, un 7,7% más; seguidos de los alemanes, con 8.152 millones (+5,4%); los franceses, con 4.568 millones, que recortaron su gasto un 4,1%; y los procedentes de Países Nórdicos, con 4.213 millones de euros, un 8,5% más. El principal recorte lo aplicaron los turistas italianos, que gastaron un 6,9% menos de enero a octubre, hasta 2.491 millones de euros.
Europa Press