El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 6,4% hasta octubre

Los viajeros de otros países reportan 49.866 millones a España en los 10 primeros meses del año, con un desembolso medio diario de 108 euros
Los turistas británicos, los que más gastan.
Los turistas británicos, los que más gastan.

El gasto de los turistas internacionales en los 10 primeros meses del año alcanzó los 49.866 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,4% con respecto al mismo período de 2011, con 6 meses consecutivos en positivo, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El gasto medio diario aumentó un 6,8% hasta los 108 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 3,2% hasta 960 millones, y aunque la estancia media muestra un retroceso del 3,4%, restando el efecto del transporte la evolución es positiva.

Gasto por procedencia

El mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con 10.204 millones de euros, un 7,7% más; seguidos de los alemanes, con 8.152 millones (+5,4%); los franceses, con 4.568 millones, que recortaron su gasto un 4,1%; y los procedentes de Países Nórdicos, con 4.213 millones de euros, un 8,5% más. El principal recorte lo aplicaron los turistas italianos, que gastaron un 6,9% menos de enero a octubre, hasta 2.491 millones de euros.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido