El Instituto Oftalmológico Recoletas, entre los mejores centros oculares de España

Dispone de instalaciones en Valladolid, Burgos, Palencia y Zamora
El Instituto Oftalmológico Recoletas ofrece cirugía personalizada y a la carta.
El Instituto Oftalmológico Recoletas ofrece cirugía personalizada y a la carta.

El Instituto Oftalmológico Recoletas (IOR) es un centro integral de oftalmología inaugurado en 2018 e inicialmente integrado en el Centro Médico Recoletas Paracelso de Valladolid, perteneciente a Recoletas Red Hospitalaria. En la actualidad, posee sedes en Burgos, Palencia y Zamora, “lo que nos permite dar cobertura a la mayor parte de la población castellana y leonesa y brindar la mejor asistencia clínica y quirúrgica a los pacientes con problemas oculares”, señalan sus responsables.

En definitiva, es un proyecto transversal dentro del Grupo Recoletas, creado para poder ofrecer una oftalmología integral al abordar todas sus ramas. Todos los centros cuentan con un amplio equipo de profesionales muy cualificados, expertos en cada una de las subespecialidades oftalmológicas e interrelacionados entre sí, lo que, unido a la tecnología de última generación para cada patología, “permite acometer la oftalmología de forma global con excelencia en cada proceso médico”, apuntan.

Dentro de las patologías oculares, la catarata es una de las más prevalentes. Por eso, el IOR posee el Catarata Center para aportar las soluciones tecnológicas más avanzadas y un equipo de oftalmólogos con alta cualificación y experiencia para dar la máxima personalización en cada caso. El objetivo es cumplir las expectativas de cada paciente de manera individualizada, en un entorno específico y especializado en dicha patología para proporcionar los mejores resultados y la mayor seguridad y tranquilidad para los pacientes.

Centro moderno e integral

“Es un complejo moderno e integral de oftalmología que responde al deseo de brindar la mejor asistencia clínica y quirúrgica” a los pacientes con problemas oculares en un único espacio: consulta, pruebas diagnósticas y cirugía, lo que le permite llevar a cabo una asistencia oftalmológica integral con tecnología de última generación. “La clave está en la personalización. No todos los pacientes tienen las mismas necesidades visuales, ni todos los ojos permiten la elección de la misma cirugía, ni la implantación de la misma lente intraocular”, señalan los responsables del IOR.

El Catarata Center dispone de la tecnología láser de femtosegundo y de lentes personalizadas especiales para cada caso, denominadas premium. El láser de femtosegundo es uno de los grandes avances tecnológicos en la cirugía oftalmológica y su rapidez, seguridad y precisión micrométrica permite realizar operaciones como nunca se había hecho antes.

La intervención se diseña previamente en un ordenador y no depende de forma tan directa de la destreza manual del oftalmólogo. La introducción de este láser supone una revolución en la cirugía de la catarata y está especialmente indicada en cirugías premium, en las que se implantan lentes especiales y en las que las ventajas de su precisión aportan un valor añadido.

El IOR ofrece la posibilidad de implantar una amplia variedad de lentes intraoculares y su elección está condicionada por las características oculares, las necesidades visuales y las expectativas de cada paciente. Las lentes premium permiten corregir no sólo el componente esférico de cada paciente, es decir, la miopía o la hipermetropía, sino también corregir el astigmatismo e incluso la presbicia.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido