a

Enclave afianza su apuesta por reducir la brecha digital

La filial del Grupo Tecopy desarrolla un modelo de capacitación digital básica muy innovador y accesible a todo tipo de colectivos
Enclave
Enclave participa en proyectos públicos para la capacitación digital de la ciudadanía y la lucha contra la brecha digital.

La innovación tecnológica y de calidad han sido las claves del afianzamiento de la apuesta por reducir la brecha digital lanzada por Enclave, la compañía de Grupo Tecopy especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la formación, capacitación profesional y el entrenamiento virtual.

Así, ha logrado elaborar un modelo de capacitación digital básica “muy innovador, accesible para todo tipo de colectivos”, señalan en la firma, con el que ha competido en distintas licitaciones públicas con las grandes compañías nacionales, obteniendo en su primer ejercicio contratos de gran interés. Entre ellos, por ejemplo, los del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Toledo y el Consistorio de Palencia.

“Hemos desarrollado un modelo de capacitación digital muy sencillo y enormemente eficaz, que permite avanzar en el manejo básico de las funcionalidades más utilizadas en Internet a las personas no se atreven a utilizarlas por simple desconocimiento”, asegura Lorena Olmos, gerente de Enclave.

La Rioja y Palencia

La capacitación digital de la ciudadanía y la lucha contra la brecha digital constituyen el objetivo principal del programa Digitalízate con La Rioja, que ha puesto en marcha el Gobierno de esa comunidad autónoma. Enclave ha sido la empresa adjudicataria, con un plazo de ejecución que finalizará en diciembre de 2025 y cuyo presupuesto asciende a casi 1 millón de euros. La iniciativa va dirigida a la población de entre 14 y 74 años, aunque también contempla que se preste una atención especial a los colectivos en riesgo de exclusión digital.

‘Mayor65.es’

Mayor65.es es el programa que está llevando a cabo Enclave en Palencia, promovido por el Ayuntamiento de la capital, con el objetivo de formar en competencias digitales a las personas mayores de 65. Este programa, en el que participan presencialmente más de 450 residentes, está configurado en cinco acciones formativas: manejo de móvil, compras online, uso del cajero automático del banco, Internet y tramites digitales con la administración.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido