Eroski realizó compras el pasado año por un importe global superior a los 218 millones de euros -más del doble que en 2010- a un total de 347 proveedores de Castilla y León. De esta forma, los puntos de venta de la región ofrecen a los consumidores más de 4.000 productos elaborados en la comunidad autónoma y que gozan de “gran aceptación” entre los clientes.
Así lo indicó Gotzon Elizburu, director de Alianzas Estratégicas de Eroski, durante una jornada celebrada en Valladolid y en la que se dieron cita más de 150 proveedores de la región y Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, quien recordó la labor que desarrolla la Administración autonómica para “reforzar la posición de las empresas agroalimentarias de Castilla y León en las grandes cadenas de distribución nacional”. También subrayó la apuesta por la calidad del sector: “El 39% de las industrias agroalimentarias regionales que son proveedoras de Eroski tiene algún producto adherido a Tierra de Sabor, una marca que da confianza al consumidor”, detalló.
Apoyo a la economía local
Elizburu, por su parte, incidió en la política comercial del grupo de distribución para “potenciar al máximo las economías locales”. En este sentido, explicó que Eroski “reduce a una el número de facturas a emitir para ahorrar tiempo en la gestión”, al tiempo que “facilita la logística a sus proveedores, ya que pueden entregar sus productos en las plataformas del grupo y evitar el suministro por zonas o tiendas”.
En Castilla y León, la cadena de distribución tiene una red de 108 establecimientos entre hipermercados Eroski, supermercados Eroski/Center o Eroski/City, gasolineras, oficinas Eroski/Viajes, perfumerías IF, tiendas de deportes Forum Sport y autoservicios Aliprox. El grupo da empleo a 1.740 profesionales en la comunidad autónoma.
Castilla y León Económica