Facebook acaba de anunciar el lanzamiento a nivel mundial de los públicos personalizados, una herramienta de segmentación que ayudará a las empresas a conseguir nuevos clientes y hacer crecer su negocio. Estará disponible a partir de esta semana en el editor múltiple.
Estos públicos personalizados ofrecen a los anunciantes una nueva forma de llegar a aquellos clientes potenciales que comparten características con los clientes que ya tienen. La selección de públicos personalizados es una opción que siempre ha funcionado bien para las empresas tanto de manera online como en las tiendas físicas, por lo que Facebook lo ha integrado como una opción más de segmentación.
Nueva herramienta
Esta nueva herramienta proviene de una función de segmentación anterior que Facebook lanzó el pasado otoño, Custom Audiences. Las audiencias personalizadas permitían a los anunciantes tomar como referencia su lista de clientes actuales y mostrarles anuncios a través de Facebook.
Con la inclusión de los públicos personalizados, la red social añade otros atributos extra, como intereses o datos demográficos, y muestra los anuncios a las personas que comparten atributos comunes con los de sus clientes existentes. Los anunciantes pueden ofrecer cualquier tipo de publicidad de Facebook a estos nuevos grupos de clientes potenciales.
Europa Press/Castilla y León Económica