Facebook ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con 18 operadoras en 14 países para ofrecer acceso de datos con descuento -o incluso gratuito en algunos casos- para que los clientes puedan acceder sin coste alguno a su aplicación móvil, según publica el portal TreceBits. Esto supondría que no haría falta estar conectado a Internet para poder enviar mensajes a nuestros contactos en la red social o chatear con ellos.
La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de la red social por la movilidad.
Entre los operadores que han llegado a un acuerdo con Facebook no se encuentra ninguno de los que ofrece servicio en España. En Europa han suscrito acuerdos TMN en Portugal, Three en Irlanda, Vivacom en Bulgaria, Backcell en Azerbaiyán y Tre en Italia.
La red social ha asegurado en su blog oficial que este tipo de acuerdos llegarán a los usuarios “en los próximos meses” y permitirán usar el servicio de mensajería de Facebook (Facebook Messenger) en dispositivos con cualquier sistema operativo. Según la compañía, el 75% de sus usuarios activos envían al menos un mensaje vía Messenger a través del teléfono.
Castilla y León Económica