Facebook es la marca mundial mejor valorada en los medios de comunicación y redes sociales, por encima de otras grandes firmas como Apple o Google, según el ranking elaborado por la empresa de análisis estadounidense General Sentiment, que mide el valor de las menciones de las compañías en los medios para determinar cuál es su impacto.
El valor del impacto total de la red social de Mark Zuckerberg, que aparece por primera vez en este análisis, se estima en 751 millones de dólares, casi el doble de los 432 millones de Twitter. Por detrás de facebook se sitúan Apple, con un valor aproximado de 657 millones de dólares; y Google, con 547 millones. Detrás se encuentran otras grandes marcas como la cadena de televisión MTV, el sitio de comercio electrónico Amazon.com, o los fabricantes de Samsung, Microsoft y Hewlett-Packard (HP).
Los entresijos de las empresas, a la luz pública
El informe de General Sentiment otorga el mismo valor a las menciones positivas y negativas que las marcas reciben en los medios. Por esta razón, las malas noticias para la compañía de Zuckerberg -como sus problemas tras salir a Bolsa– son también responsables de su posición en el número 1 de la lista.
Otro de los cambios más importantes del ranking es el número 10 que Yahoo! ocupa ahora. La compañía ha remontado varios puestos después de la atención despertada en los medios con la llegada de la nueva CEO, Marissa Mayer, procedente de Google. Así, el valor de Yahoo! se sitúa ahora por encima del de otras marcas como eBay, Intel o Nike.
Europa Press