Facebook ha anunciado que va a eliminar una de sus funciones más antiguas, la denominada ¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?, según asegura TreceBits. Esta opción de la configuración controlaba quién podía buscar la biografía de un usuario escribiendo su nombre en el campo de búsqueda. Una vez que se elimine, cualquiera podrá buscar a cualquiera por su nombre.
“Cuando alguien acceda a la biografía de otro usuario, solo podrá ver el contenido para el que tenga permiso. Es decir, la eliminación de esta opción de búsqueda no afecta a quién puede ver las fotos, las actualizaciones de estado o cualquier otro contenido que comparta cada usuario”, afirma TreceBits.
Facebook asegura que lleva a cabo esta acción “porque los tiempos han cambiado”. Cuando se creó, la única manera que tenían los usuarios de encontrarse en la red social era buscándose por su nombre.
Biografías
Sin embargo, la plataforma señala que ahora se pueden encontrar las biografías de otras formas: a través de una etiqueta en las fotos o, en breve, cuando esté disponible el nuevo sistema de búsqueda en castellano.
Según Facebook, la mejor manera de controlar quién ve tus cosas es usar los accesos directos a la privacidad: el usuarios sólo tiene que hacer clic en icono de bloqueo en la parte superior de cualquier página de Facebook y elegir con quién quiere compartir sus nuevas fotos o actualizaciones.
Castilla y León Económica