La facturación de la industria sube un 18,8% en abril en Castilla y León

Este alza es 4,3 puntos menos que la media de España
Industria.
En lo que va de año, la facturación de la industria ha aumentado un 17,2% en Castilla y León.

La cifra de negocio de la industria en Castilla y León subió un 18,8% en abril respecto al mismo mes de 2021, 4,3 puntos menos que la media nacional que, con un 23,1% anota en este caso una tasa casi 10 puntos superior a la de marzo, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata, además, del séptimo menor descenso de la facturación del sector industrial del que aumenta respecto a abril de 2021 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Murcia (62,9%), Islas Balears (41,5%) y Andalucía (38,1%). Y los menores en Galicia (10%), Madrid (10,5%) y Navarra (13,7%).

Evolución en 2022

Además, en lo que va de año la facturación del sector ha aumentado un 17,2% en Castilla y León, de nuevo inferior a la media del país que ha crecido un 19,6% entre enero y abril.

A nivel nacional la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 15,8%. Esta tasa es 21,7 puntos superior a la del mes anterior.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido