a

El XVI Máster de Comercio Exterior y Digital Business gradúa a 36 nuevos profesionales

Para impulsar la apertura de nuevos mercados internacionales de las empresas
XVI edición del Máster de Comercio Exterior y Digital Business.
XVI edición del Máster de Comercio Exterior y Digital Business.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta, clausuró este viernes la XVI edición del Máster de Comercio Exterior y Digital Business que, organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECyL), ha formado a 36 nuevos profesionales en la internacionalización empresarial y en el negocio digital. Se trata del único curso impartido en la actualidad que contempla ambas disciplinas.

El máster, de 505 horas lectivas impartidas entre noviembre y mayo, tiene como objetivo impulsar la formación especializada y fomentar la promoción exterior y el desarrollo competitivo de las empresas de Castilla y León, tal y como se establece en el V Plan de Internacionalización Empresarial 2022-2025.

Asimismo, el Plan de Internacionalización insiste en la formación de alto nivel, especializada en comercio exterior y el desarrollo de mecanismos adecuados para la retención del talento en el tejido empresarial de la comunidad autónoma. Con un valor de 15.000 euros por alumno, el curso es gratuito para los inscritos.

Perfil de los alumnos

El perfil de los alumnos fue el de jóvenes entre los 22 y los 26 años, mayoritariamente graduados en Comercio y Comercio Internacional y en Derecho. Además, se trata de alumnos con conocimientos de inglés seguido de una segunda lengua, mayoritariamente francés, pero también italiano, portugués y chino. Por último, hubo una mayor participación de mujeres, con un 59 %, frente al 41 % de hombres.

Las opciones de éxito en la incorporación laboral tras superar el máster son elevadas, ya que, en la edición anterior, más del 90 % de los alumnos ha conseguido empleo. La Junta de Castilla y León ha formado a un total de 571 profesionales especializados en comercio exterior desde su primera edición en 2005.

Parte de los alumnos estarán destinados a la red exterior del ICE, que este año incorpora Miami como nuevo destino, que se suma a los 19 ya existentes: París, Lisboa, Bruselas, Berna, Milán, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt, Estocolmo, Varsovia, Casablanca, Ciudad de México, Miami, Nueva York, Chicago, Singapur, Hong Kong, Tokio y Lima. La red exterior tiene como objetivo impulsar las exportaciones en nuevos mercados de interés para las empresas de la comunidad autónoma.

Además, esta edición del máster cuenta como padrino de la promoción con Miguel Angel González, director general de Drylock. Por otra parte, el premio a la excelencia por primera vez es compartido por 2 alumnas por el alto nivel del trabajo realizado. El galardón consiste en la realización de un curso especializado on line en ESIC, valorado en cada caso con 1.950 euros, así como la inclusión en su expediente de la concesión del Premio a la Excelencia Académica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido