a

Finalizan Agrovid y SIEB con 4.500 visitantes

Las ferias acogen la presentación de novedades en maquinaria, equipos y servicios para la vitivinicultura
Agrovid
Asistentes a Agrovid y el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB).

Agrovid y el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB) cierran sus puertas tras 3 jornadas de trabajo en las que se han presentado novedades en maquinaria, equipos y servicios para la vitivinicultura y se han abordado los retos de futuro a los que se enfrentan los profesionales del sector en mesas redondas y conferencias especializadas. Los perfiles de los visitantes reflejan la participación de todas las categorías implicadas en el cuidado de la viña y los procesos en bodega, en línea con la diversidad de la oferta expositiva que han mostrado los fabricantes, distribuidores e importadores.

En concreto, se registraron 4.500 profesionales, alrededor de 1.500 personas menos que en la edición anterior, celebrada en enero de 2022. “El cambio de fechas nos ha penalizado, así como la situación de incertidumbre que vive el sector primario, de hecho, en la inauguración un grupo de agricultores hizo visible su protesta en el interior del recinto”, explicó Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid. La procedencia de estos visitantes dibuja un mapa de 15 comunidades autónomas españolas y Portugal.

“Quiero mencionar la excelente calidad de los contenidos, la participación de firmas de referencia en viñedo y bodega, así como el plantel de ponentes que han intervenido en las jornadas de Agrovid, SIEB y Agrotecnológica, coordinadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria y los grupos editoriales Interempresas y Agro 21, respectivamente”, añadió Alonso.

Próxima cita, el enoturismo

La próxima semana el protagonismo en Feria de Valladolid será para el enoturismo, con FINE, que cumple 5 ediciones. Participarán 140 bodegas y rutas enoturísticas de España, Portugal e Italia y 84 touroperadores procedentes de 23 países.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pescadería de Gadis
Leer más

Gadis abre su primer supermercado en Segovia

La cadena de distribución genera 38 empleos directos con esta apertura y amplía su presencia en Castilla y León, donde ya cuenta con 46 establecimientos y más de 1.800 puestos de trabajo directos
Ir al contenido