Foursquare empieza el año con un cambio en su política de privacidad. Será una modificación menor, pero que afectará a la forma en la que se visualizan los nombres de los usuarios en la red de geolocalización, según recoge TreceBits.
Hasta ahora, Foursquare mostraba los nombres propios al completo y luego las iniciales de los apellidos únicamente (por ejemplo, Manuel M.). A partir del próximo 28 de enero, fecha en la que entran en vigor las nuevas políticas de privacidad de la red social, se mostrarán también los apellidos completos.
“Todos los días recibimos correos diciéndonos que es confusa la manera en la que se muestran los nombres. Con este cambio, los nombres completos de los usuarios se harán públicos”, ha reconocido Foursquare en un email enviado a los usuarios durante el pasado fin de semana, que podrán modificar sus nombres -y las preferencias a la hora de mostrarlos- en el apartado Configuración de su perfil.
Check-in
Otro cambio que traen las nuevas políticas es que las empresas ahora podrán ver el nombre completo de los usuarios que hayan hecho check-in en su establecimiento a lo largo de un día. Hasta ahora, sólo podían ver los que habían hecho check-in en las últimas 3 horas.
Estos cambios, junto con el resto de reglas de uso, se detallan en el nuevo documento Privacy 101, que ha elaborado Foursquare para mostrar sus condiciones a los usuarios “en una manera fácil de leer”.
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