Fundación Caja de Burgos convertirá La Casa de las Cadenas en centro social, cultural y económico para Miranda de Ebro

La entidad restaurará este edificio histórico dentro de su nuevo Plan Estratégico
Responsables de Fundación Caja de Burgos
De izquierda a derecha, Rafael Barbero y Ginés Clemente, director general y presidente de la Fundación Caja de Burgos, respectivamente.

La Fundación Caja de Burgos restaurará la Casa de las Cadenas con el objetivo de recuperar el inmueble y convertirlo en un centro social, cultural y económico para Miranda de Ebro (Burgos). Con este edificio, que permitirá estar más cerca de los mirandeses y que aspira a transformar en un equipamiento referente en la ciudad, promoverá actividades y servicios para todos los públicos en los ámbitos de la Asistencia y la Solidaridad, la Educación, la Cultura, la Salud y el Bienestar, el Emprendimiento y el Medio Ambiente.

Este proyecto responde a su compromiso con la recuperación del patrimonio histórico, y se enmarca dentro de los objetivos del nuevo Plan Estratégico que la entidad ha iniciado para los próximos 5 años, entre los que figura reafirmar su apuesta por Miranda de Ebro, y brindar a la sociedad herramientas eficaces para la inclusión y cohesión social.

El centro, en fase de definición y para el que la Fundación afrontará una inversión superior a los cuatro millones de euros, ampliará su superficie en torno a los 2.000 metros con la integración también de las tres casas anexas de la calle San Lorenzo.

Plan Estratégico 2022-26

En la actualidad, la Fundación Caja de Burgos ha iniciado un nuevo Plan Estratégico con el ambicioso objetivo de transformar la sociedad. Después de los dos planes anteriores desarrollados desde que se convirtiera en fundación bancaria -con los que ha logrado la consolidación y el crecimiento-, estrena una etapa con este ambicioso reto, en la que Miranda de Ebro se sitúa como una de las plazas en las que volcar su compromiso con la sociedad.

La entidad, cuya misión será el impulso del desarrollo social y económico de las personas en su zona de actuación, basará su actividad los próximos años en los pilares de la sostenibilidad, el emprendimiento, el talento y la digitalización.

Con este nuevo proyecto. la Fundación Caja de Burgos pretende transformar la sociedad de Miranda de Ebro, tal y como ha definido en su visión. Para ello, la organización se ha marcado el reto de fomentar la participación ciudadana, la creatividad y el desarrollo de un pensamiento crítico; impulsar acciones que favorezcan el desarrollo económico y social, la creación de empleo decente, la igualdad, la inclusión, la solidaridad, el desarrollo rural y la colaboración.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido