a

Fundación Empresa Familiar lanza una ‘app’ para dar a conocer las familias profesionales de la FP

A través de un juego de realidad aumentada, los estudiantes podrán acceder a toda la oferta formativa de Formación Profesional en Castilla y León de cara al curso 2022/2023
Prohrama de la Fundación Empresa Familiar
Se trata de una APP en la cual, a través de un juego de realidad aumentada, los usuarios pueden capturar las 22 familias profesionales.

La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León ha puesto en marcha una aplicación móvil, disponible tanto en Android como en IOS, mediante la cual los jóvenes que terminen la ESO o el Bachillerato podrán conocer toda la oferta formativa de Formación Profesional en Castilla y León.

Se trata de una app en la cual, a través de un juego de realidad aumentada, los usuarios pueden capturar las 22 familias profesionales, que para el curso 2022/2023 se concretan en Castilla y León en 18 ciclos de FP básica, 43 de FP de Grado Medio y 68 títulos de Grado Superior.

‘Atrapa tu FP CyL’

Está dirigida a todos aquellos que quieran conocer más a fondo la Formación Profesional como una opción real en su itinerario formativo y se puede descargar directamente desde PlayStore o AppStore bajo el nombre Atrapa tu FP CyL. Todos los participantes en el juego entrarán en el sorteo de unas gafas de realidad aumentada Oculus Quest y podrán optar a más de un centenar de premios.

Esta iniciativa de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León se enmarca en las acciones de promoción y difusión de la Formación Profesional llevadas a cabo por esta entidad que, en concreto en este mes de junio, está trabajando en esta línea de manera más intensa, teniendo en cuenta la proximidad del periodo de matriculación, que se a finales del presente mes.

Campaña publicitaria

En este sentido, se ha puesto en marcha recientemente una campaña divulgativa en redes sociales y en radiofórmulas en la que, bajo el lema Elige tu camino en la FP, se anima a los jóvenes a tomar las elecciones más adecuadas para meter en la mochila de la vida y formarse para lo que de verdad quieren ser.

El objetivo de esta campaña es alcanzar al mayor número de padres y de alumnos para proyectar una imagen clara de las posibilidades de futuro que ofrece la Formación Profesional para que los jóvenes puedan llegar a cumplir sus sueños. En los spots de campaña se ponen de manifiesto los 3 ejes transformadores del mundo actual presentes en los itinerarios de la FP: digitalización, sostenibilidad y emprendimiento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido