Execyl ha visitado la planta de Michelin en Valladolid con motivo de la celebración del 50º aniversario de su puesta en marcha.
Durante la visita, encabezada por Bruno Arias, director de la fábrica, junto a la Comisión de Competitividad de la Fundación Execyl, liderada por Mercadona, se han explorado los logros y desafíos que la empresa enfrenta en su búsqueda de la descarbonización y la sostenibilidad para el año 2050.
La factoría Michelin en Valladolid, una instalación emblemática en la región, ha sido un pilar fundamental en la industria durante 5 décadas. A lo largo de este tiempo, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia en la fabricación de neumáticos y la innovación en sus procesos. La visita ha proporcionado una visión profunda de la historia y el impacto que la empresa ha tenido en la comunidad local y la industria en general.
Descarbonización y sostenibilidad
Arias, en su calidad de anfitrión, guió a los cerca de 30 profesionales de Castilla y León invitados por la Comisión de Competitividad de Execyl a través de la planta, presentando un proyecto integral que apunta a alcanzar la total descarbonización de los procesos industriales para el año 2050. Además, destacó el compromiso de la empresa de lograr el 100% de sostenibilidad en sus gamas de neumáticos.
Las instalaciones trabajan “incansablemente para abordar los desafíos globales en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Su visión de un futuro sostenible es un ejemplo inspirador para la industria. Esta visita subraya la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y las instituciones como Execyl en la búsqueda de un futuro más sostenible, competitivo y fuerte en Castilla y León”, destacan los responsables de la fundación para la excelencia de Castilla y León.
Castilla y León Económica