García-Gallardo inaugura la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León

El objetivo del evento es “impulsar al sector textil”
García-Gallardo en la Pasarela de la Moda
Juan García-Gallardo, en el centro, sentado, durante la inauguración de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León.

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, asistió este martes a la inauguración de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebrará hasta el jueves 20 de octubre en el Fórum de la Evolución de Burgos. En esta edición, en la que se ha conjugado el formato online y presencial para seguir apoyando y reforzando el sector textil de Castilla y León, se van a desarrollar 25 desfiles presenciales, de los cuales 23 corresponden a empresas y diseñadores de la comunidad autónoma.

García-Gallardo puso en valor la idiosincrasia de este certamen a la hora de contribuir “a la expansión y el prestigio de la moda de Castilla y León”, y ha elogiado la apuesta que la pasarela sigue haciendo por los nuevos valores gracias al Concurso de Jóvenes Diseñadores.

Velar por el crecimiento del certamen

Durante la atención a medios previa a la inauguración, García-Gallardo afirmó que la Pasarela de la Moda de Castilla y León seguirá contando con el apoyo del Gobierno autonómico y muy especialmente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, “que continuará velando por el crecimiento del certamen”.

La primera jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León arrancó con la actividad Internacionalización y consolidación en mercados exteriores en la Moda, ofrecida por ModaEspaña, y el concurso Upcycling Fashion, en el que 10 alumnos de escuelas de diseño de Castilla y León presentaron sus propuestas en el Fórum de la Evolución de Burgos. El mejor se votará en las redes sociales y el ganador se sabrá el 20 de octubre, último día del certamen.

Alberto Díaz Pico, secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León; y María Pettit, directora general de Comercio y Consumo, también acudieron a la inauguración de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido