Garmon asesora a empresas para rentabilizar sus proyectos de inversión

El conocimiento del mercado energético de esta ingeniería segoviana permite a las compañías ahorrar costes en sus consumos
Jesús Ángel García, director de Ingeniería Garmon
Jesús Ángel García, director de Ingeniería Garmon.

Ingeniería Garmon asesora a sus clientes para que puedan “rentabilizar al máximo” sus inversiones. Precisamente, su conocimiento del mercado energético permite a las empresas ahorrar costes en sus consumos. “Les guiamos desde el inicio del proyecto hasta la puesta en marcha del servicio de las instalaciones, al que hacemos un seguimiento posterior y al que aportamos recomendaciones de ajustes y mejoras”, comenta Jesús Ángel García, director de esta firma con sede en Cuéllar (Segovia).

La compañía se ha especializado en proyectos industriales de alta y baja tensión, protección contra incendios, almacenamiento de productos químicos, frío y climatización, salas de calderas y almacenamiento y cambio de combustibles, entre otros. Así, lleva a cabo las direcciones de obra, auditorías, revisiones periódicas, orientación energética o proyectos fotovoltaicos para autoconsumo, aisladas y venta a red. Además, se encarga de tramitar y asesorar a los negocios en la solicitud de subvenciones, como la que está prevista que se publique en el último trimestre del año por parte de la Junta de Castilla y León sobre la inversión en energías fotovoltaicas. Otros servicios que ofrece son los cambios de titularidad, certificaciones de eficiencia energética y monitorización de consumos eléctricos.

Información precisa y actualizada

Respecto a estos últimos ámbitos, y ante la entrada en vigor del nuevo sistema de tarifas de la luz el pasado mes de junio, Ingeniería Garmon diseñó una solución informática de control de contadores que permite a sus clientes disponer de una información precisa y actualizada de lo que sucede en el suministro. De este modo, es posible analizar sus datos para dar respuesta puntualmente a las necesidades de mejora en sus centros de trabajo y poder realizar estudios para acometer proyectos de ampliación, de instalaciones solares o por cambio de combustible.

“Las nuevas tarifas han quedado totalmente eclipsadas por los precios de la energía en el mercado, que está totalmente desbocado. Si el cambio tarifario podía repercutir en una subida de un 10% en el coste energético, los nuevos precios de la energía de han multiplicado por cuatro respecto a 2020 y por dos en relación a 2019. Con este escenario, todas las medidas de ajuste y ahorro que introducimos no son capaces más que de aminorar estas subidas tan desproporcionadas”, explica el responsable de Ingeniería Garmon.

Su política de gestión se basa en una contratación transparente para que sus clientes conozcan en todo momento las opciones más ventajosas para ellos desde el punto de vista técnico, económico y de servicio postventa.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido