Javier Mardones, teniente de alcalde del Valle del Mena (Burgos); Mariano Muñoz, jefe del Servicio de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Burgos; y José María Ferri, director de Distribución de Gas en la Zona Norte de Gas Natural Fenosa, han inaugurado este lunes el servicio de gas natural en esta localidad burgalesa.
La compañía ha instalado en Villasana de Mena una pequeña planta satélite de gas natural licuado (GNL), un novedoso sistema de gasificación que permite acelerar el suministro al mercado doméstico de la zona. La inversión prevista, de 750.000 euros, posibilitará que cerca de 1.000 viviendas de la localidad tengan acceso a esta energía.
Actualmente, la compañía energética ha construido en Villasana de Mena una red de distribución que supera los 2,5 kilómetros. Cuando termine 2012, la empresa espera contar con 200 puntos de suministro y alcanzar los 3,5 kilómetros de red en este municipio burgalés.
Gas Natural Castilla y León, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, lleva esta energía a más de 100.000 viviendas y comercios en 16 municipios de la provincia de Burgos, donde cuenta con cerca de 80.000 puntos de suministro.
405.000 untos de suministro en 111 localidades
En Castilla y León, la compañía distribuye gas natural en más de 405.000 puntos de suministro en 111 localidades. La red de transporte y distribución de gas de la empresa en la región es de más de 4.300 kilómetros, lo que permite que el 63% de población de Castilla y León tenga acceso a este suministro energético y que más de medio millón de viviendas y comercios de esas localidades tengan el servicio de calefacción y agua caliente en sus hogares e industrias.
Castilla y León Económica