Gas Natural Castilla y León está iniciando los trámites para transformar a gas natural las instalaciones de propano que la compañía ha comprado a Repsol Gas en el municipio de Medina de Rioseco (Valladolid). Personal acreditado de la compañía realizará la transformación de las instalaciones y aparatos de propano a gas natural, que será rápida, segura y gratuita para el cliente.
La filial de Gas Natural Fenosa ha enviado una carta de bienvenida a los usuarios de las redes de propano. A continuación, la compañía les ha remitido otra misiva para explicarles cómo será el proceso de transformación, en la que se incluye un tríptico que les guiará durante el proceso.
También les avisa de que personal acreditado de la compañía debe hacerles una primera visita para hacer un censo de los aparatos de gas y comprobar el estado de la instalación; y se les comunica que tienen que ponerse en contacto con una empresa comercializadora para contratar el suministro de gas natural.
Proceso
Finalmente, y con una semana de antelación, les informarán por carta sobre el día y franja horaria durante la que técnicos de la compañía visitarán la vivienda para transformar y adaptar los aparatos detectados en el censo previo para proceder al cambio de gas en el domicilio.
A partir de este momento, el cliente podrá disfrutar de una energía de suministro continuo, que no necesita ser almacenada y que es más sostenible desde el punto de vista medioambiental, ya que reduce las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes en el entorno.
Está previsto iniciar la transformación de las instalaciones durante el mes de junio y finalizar la conversión de los equipos en julio.
Castilla y León Eonómica