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Geonick, nueva red social española que presume de seguridad e independencia

“Nunca estará en Google algo que alguien haya escrito en ella”, afirma su creador
Geonick, la apuesta de un emprendedor español por las redes sociales sin publici
Geonick, la apuesta de un emprendedor español por las redes sociales sin publicidad.

El emprendedor español Pau Jené ha creado una red social “de segunda generación”, diferente a las actuales por no comerciar con datos de usuario, no introducir publicidad y asegurar que “nunca estará en Google algo que alguien haya escrito en ella”. Se trata de Geonick, un espacio que permitirá a los usuarios encontrar a personas que compartan sus mismos intereses, hobbies o inquietudes.

Como principal característica tecnológica de esta nueva creación destaca lo último conocido en cuanto a geolocalización, mapas dinámicos y web semántica. La plataforma ideada por Jené ha sido bautizada por él mismo como una red social “slow”, un lugar donde navegar sin prisas ni necesidad de competir por acumular amigos o seguidores. De ahí el cuidadoso diseño de la web, que sugiere “una vuelta a tiempos pasados sin renunciar a la inspiración de las nuevas tecnologías”.

Otro de los aspectos en que Geonick es diferente es la facilidad con la que un usuario puede darse de baja: Con un solo clic. “La fidelidad del usuario queremos ganárnosla, no imponérsela”, justifica Jené.

Modelo freemium

Respecto al plan de negocio, Geonick propone un modelo freemium en el que las personas que pagan tienen más servicios que las que no pagan. Sin embargo, desde la red social defienden que el precio (9,95 euros el año) “no supone un gran coste y, en cambio, permite vivir una experiencia limpia de publicidad”. La plataforma insiste en su idea de autofinanciarse a través de este modelo de negocio y no tener que vender los datos de los usuarios o recurrir a la “molesta e invasiva publicidad” para mantener los servicios.

La aplicación empieza a funcionar este verano en versión beta y las 5.000 primeras personas en registrarse podrán disfrutar de todos los servicios de forma gratuita durante un año. En una primera etapa, los servicios de geolocalización estarán activos sólo en España, pero el plan de negocio de la empresa contempla poder abrirse en breve a otros países. Los creadores de Geonick también han pensado en la oportunidad de ofrecer su red social en 3 idiomas: castellano, catalán e inglés.

Europa Press / Castilla y León Económica

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