La campaña de Black Friday y Navidad ya está en marcha, y el sector logístico vuelve a ser el gran protagonista del empleo estacional. Durante los próximos meses, entre octubre y enero, Gi Group ETT prevé incorporar a más de 2.000 personas en toda España.
El incremento del comercio electrónico y el aumento de los pedidos en los meses previos a Navidad impulsan la necesidad de reforzar las plantillas en toda la cadena logística. Así, principalmente los perfiles más buscados para trabajar en esta campaña son los de repartidores, mozos de almacén, carretilleros y operarios.
Regiones con mayor oferta
La Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones que más empleo generarán esta campaña, sin embargo, en prácticamente todas las regiones habrá vacantes disponibles.
Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos, en el caso de los repartidores, se requiere experiencia previa en el reparto de paquetería o en sectores similares, contar con al menos 8 puntos en el carnet de conducir y tener buen manejo de dispositivos electrónicos y aplicaciones móviles. Además, se valora especialmente una actitud proactiva, profesional y orientada al cliente, así como la disponibilidad para incorporarse de forma inmediata o en las próximas semanas.
Carretilleros y mozos de almacén
Para los carretilleros es indispensable disponer del carnet de carretilla en vigor y contar con experiencia en el manejo de maquinaria de almacén, además de mostrar capacidad para trabajar en equipo y disponibilidad inmediata.
En cuanto a los mozos de almacén y operarios, se valorará positivamente la experiencia en logística, almacén o producción, junto con una buena capacidad física y organizativa para desempeñar tareas dinámicas. La predisposición para aprender y el compromiso con el equipo son cualidades esenciales.
Castilla y León Económica