Google+ ha alcanzado los 343 millones de usuarios activos, situándose como segunda red social mundial, detrás de Facebook, según publica PuroMarketing.
GlobalWebindex (GWI) afirma que el crecimiento en Google+ demuestra “la inmensa oportunidad derivada de enlazar entre sí los diferentes servicios de Google, utilizando esta plataforma como integrador social”. También, GWI afirma que esta integración va a ser clave en el futuro de las búsquedas y de Internet.
Medios de comunicación
A pesar de ello, las marcas todavía no han desembarcado en Google+, como podemos ver en el caso de los medios de comunicación, que utilizan Twitter de modo bastante activo. Por ejemplo, periódicos como The New York Times está actualizando Google+ apenas 9 veces por semana, frente a una intensa presencia en Twitter. Algo parecido ocurre con The Guardian.
Lo que si es cierto es que Google+ parece haber reducido la enorme brecha que le separa de Facebook, que sigue siendo el líder indiscutido. GWI reconoce que Facebook cuenta con casi 700 millones de cuentas activas, considerando como tales aquellas que han visitado la red al menos el último mes.
Twitter continúa siendo la red de crecimiento más rápido, pero GWI sitúa a sus usuarios activos bastante lejos de Facebook y Google+. Twitter creció un 40% en 2012, alcanzando los 238 millones de usuarios activos en 31 mercados.
Castilla y León Económica