Grupo Antolín publica su Informe Integrado 2021

Recoge sus avances en sostenibilidad y creación de valor a sus grupos de interés
Sede del Grupo Antolín
Sede en Burgos del Grupo Antolín.

Grupo Antolín acaba de publicar su Informe Integrado 2021, que recoge cómo su estrategia y modelo de negocio se traducen en creación de valor en el corto, medio y largo plazo para todos sus grupos de interés. El informe sigue los criterios del Consejo Internacional del Informe Integrado (IIRC) y los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), los principios internacionalmente aceptados para la elaboración de los informes de sostenibilidad.

Grupo Antolín sigue avanzando así en su compromiso con los principios de transparencia y fiabilidad que sus grupos de interés demandan a la hora de recibir información detallada, veraz y rigurosa sobre la actividad de la empresa a lo largo del ejercicio.

Nuevos objertivos ASG

Además de reflejar los principales hitos y proyectos, las cifras financieras y el Balance de Sostenibilidad, el Informe Integrado 2021 explica los nuevos objetivos ASG (ambiental, social y de gobierno) de la compañía para los ejes de creación de valor Planeta, Personas y Negocio, así como las acciones en marcha para lograrlos.

El documento, disponible en PDF digital y versión interactiva, describe cómo Antolín está generando un impacto positivo en sus grupos de interés a través de su estrategia y políticas corporativas, aplicando un modelo de negocio integrado y sostenible que abarca todos los ámbitos de actuación: innovación, estrategia ambiental, gestión del talento y de la diversidad, cadena de suministro o ética empresarial. También identifica oportunidades de mejora. Rentabilidad y propósito se unen así para consolidar el modelo de negocio sostenible de Antolín.

Como paso previo a la realización del Informe Integrado 2021 y a partir de un análisis interno y externo, Antolín profundizó en los temas relevantes desde el enfoque de la doble materialidad. De este modo se estudia el impacto de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno en el valor del negocio y, al mismo tiempo, el impacto que tiene el negocio en el entorno y el medio ambiente a nivel global.

Agenda 2030 como ‘hoja de ruta’

El modelo de negocio sostenible de Antolín sigue como hoja de ruta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con sus 17 Objetivos, así como el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus Diez Principios. El Informe refleja y describe este compromiso destacando, entre otras acciones, ocho buenas prácticas de la compañía y su contribución a los ODS relacionados.


Para la realización del informe, también se han tenido en cuenta la Ley 11/2018 sobre Información No Financiera y Diversidad, las directrices de Global Compact y la guía ISO 26000.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido