Con motivo de la celebración del Simposio Nacional de Cunicultura, que se celebra en Zamora este jueves y viernes y al que han acudido casi 200 personas, Grupo Hermi organiza unas jornadas gastronómicas dedicadas a la carne de conejo, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Zamora, del 29 de mayo al 9 de junio.
Los bares y restaurantes zamoranos ofrecen a sus clientes unas tapas y menús elaborados especialmente para la ocasión, cuyo ingrediente principal es la carne de conejo, por el precio de 1 euro la tapa y entre 10 y 25 euros los menús.
Durante el simposio han tenido lugar ponencias y mesas redondas, donde se abordaron temas como El futuro de las presentaciones de la carne de conejo, que contó con Santiago Miguel, director general y financiero de Grupo Hermi, como moderador; Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, y Conchi Martínez de La Artesa Selección. Ambos coincidieron en que la carne de conejo tiene “muchísimas posibilidades” y mostraron su optimismo respecto a su futuro al reiterar sus cualidades nutricionales y su versatilidad.
Afirmaron que a esta carne aún le queda “mucho camino por recorrer” para llegar a los sectores más jóvenes de la población, mediante un producto elaborado y con un “precio asequible”.
Castilla y León Económica