Grupo Leche Pascual ha apadrinado la entrega a un discapacitado segoviano de una silla de ruedas motorizada, gracias al acuerdo del grupo de voluntariado de esta compañía con la asociación Una Sonrisa para Aitana y la Fundación Seur. En esta campaña, denominada Tapones para una vida, han participado activamente los empleados de la firma.
Entre los asistentes al acto, se encontraban Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Leche Pascual; Ramón Goya, presidente de la Asociación de discapacitados de San Ildefonso (Adisil); José Luis Vázquez y David Tapias, alcalde y concejal, respectivamente, del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso; José Merlo, administrador y vocal del Patronato de la Fundación SEUR; y Tomás Menéndez, quien ha sido la persona beneficiada por la entrega de una silla de ruedas motorizada.
Enfermedad degenerativa
Menéndez sufre una enfermedad degenerativa genética, para la que una silla de ruedas es básica para su movilidad, incluida la asistencia a determinadas actividades de inserción. Conocedora del sistema de recogida de tapones de plástico con fines benéficos, Soledad Menéndez, la hermana de Tomás, decidió recurrir a él para recaudar fondos, acudiendo en un primer momento a la cercana planta de agua mineral Bezoya, en busca de la posible donación de tapones de las botellas.
Enterado el grupo de voluntariado de Grupo Pascual, el apoyo inicial de los trabajadores de Bezoya se ha generalizado al resto de la compañía, que facilita la recogida de este material reciclable en todas sus fábricas y oficinas. Así, y gracias a la experiencia y generosidad de la Asociación Una Sonrisa para Aitana, Tomás Menéndez puede disfrutar ya de su silla motorizada.
Castilla y León Económica