El Grupo Leche Pascual vendió a Neoelectra el 10% que poseía de NeoPast Cogeneración, la empresa que suministra energía a su complejo industrial ubicado en Aranda de Duero (Burgos). Con esta operación, la eléctrica se hace con la totalidad de la firma, mientras que la firma burgalesa obtiene ahorros de coste de cerca del 20% por la externalización del suministro energético.
NeoPas Cogeneración gestiona la planta que genera y suministra la energía eléctrica y térmica necesaria para la actividad del complejo industrial que Grupo Leche Pascual posee en la localidad de Aranda de Duero. Se trata de una instalación que opera 2 turbinas de gas de 4,9 megavatios cada una, con una capacidad global de producción de 9,8 megavatios. Esta instalación tiene capacidad para proporcionar más de 78.000 megavatios hora eléctricos al año y más de 150.000 megavatios hora térmicos.
Antonio Cortés, consejero delegado de Neoelectra, señaló: “esta operación es el reflejo de la confianza que el Grupo Leche Pascual mantiene en nosotros y, en concreto, en el buen hacer del equipo de NeoPas Cogeneración”. Asimismo, apuntó que tras esta operación, el equipo técnico de Neoelectra estudia las posibilidades para ofrecer el resto de energías necesarias que demanda el complejo industrial granadino para lograr la máxima eficiencia energética.
Castilla y León Económica