Grupo Nicolás Correa participa en la RIS3 de la Junta

La compañía burgalesa busca ayudar a incrementar el atractivo de la región a través de políticas que ayuden a situar a sus empresas como un generador de conocimiento y riqueza para la sociedad
Grupo Nicolás Correa Burgos premio empresas diseño innovación
Planta de Grupo Nicolás Correa en Burgos.

Grupo Nicolás Correa ha anunciado su participación en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), que vertebra el futuro desarrollo de proyectos de I+D+i y digitalización en Castilla y León a través de la movilización de fondos públicos y privados. La compañía ha sido consultada por el Gobierno regional para la realización de su plan al ser una de las principales empresas de la región en niveles productivos y económicos, así como por ostentar la presidencia del Clúster de Bienes de Equipo de Castilla y León.

RIS3 busca incrementar la competitividad de las actividades en las que Castilla y León está especializada, apostando no sólo por su transición digital y ecológica, sino aprovechando las oportunidades que brindan a las empresas de la región la apuesta por la digitalización, la descarbonización y la sostenibilidad. Al respecto, RIS3 movilizará 14.500 millones de euros en recursos públicos y privados para fomentar la participación de empresas, universidades, centros de investigación y tecnológicos y asociaciones, entre otros, en programas de financiación en I+D+I y digitalización a nivel local, nacional y europeo.

2 revoluciones simultáneas

Javier Hernando, director de I+D de Grupo Nicolás Correa, señala: “las empresas nos encontramos ante 2 revoluciones simultáneas: la industrial y la transformación eficiente de nuestros procesos. Entre estos retos podemos mencionar la adaptación de nuestra forma de diseñar, producir y distribuir a la economía digital, la incorporación de nuevos equipos y tecnologías para hacer los procesos más sostenibles. RIS3 debe ser el eje vertebrador de los apoyos para que las empresas de Castilla y León, en colaboración con la Administración, puedan afrontar estos retos”, concluye Hernando.

Con su participación en el desarrollo del plan, Grupo Nicolás Correa busca ayudar a incrementar el atractivo de Castilla y León a través de políticas que posicionen a las empresas como un generador de conocimiento, innovación y riqueza por parte de la sociedad. Asimismo, la compañía reforzará su estrategia de retención y atracción de talento de perfiles tecnológicos gracias a RIS3 para el correcto desarrollo de sus actividades y la expansión de sus planes de internacionalización.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido