Hiperbaric, firma burgalesa dedicada al diseño y fabricación de equipos para la industria alimentaria, cierra cada ejercicio a golpe de récord. Y no es sólo que incremente las cifras respecto al año anterior, sino que en el caso de 2012 duplicó la facturación hasta los 35 millones de euros. Casi más importante que este dato es que la empresa inicia 2013 con una cartera de pedidos histórica, cercana a los 20 millones de euros, correspondientes a máquinas que tiene que entregar a lo largo de los próximos seis meses. “Eso nos da tranquilidad a corto plazo y nos hace ser optimistas, pues todo indica que la tecnología de procesado por altas presiones crece en penetración e implantación en la industria alimentaria a nivel global”, apunta Andrés Hernando, director general de la compañía.
En EE UU
2012 marcó un hito en la historia de Hiperbaric, ya que en ese ejercicio se inauguró Hiperbaric USA, con sede en Miami (EE UU), su filial en este país donde ya cuenta con un equipo de siete personas para dar servicio no sólo a EE UU, sino también a Canadá y México. Este mercado es el más importante para la empresa burgalesa, ya que acapara el 80% de su cifra de negocio. En poco más de una década de trayectoria la compañía ha instalado un centenar de equipos industriales en más de 20 países de cuatro continentes para el procesado de carne, marisco, pescado, frutas y vegetales, lácteos y aplicaciones farmacológicas y cosméticas.
Creación de empleo
El pasado año también fue óptimo para la firma en términos de empleo, ya que su fábrica de Burgos incrementó la plantilla en una decena de trabajadores hasta las 64 personas, con una previsión de crecimiento similar de cara al presente ejercicio.
Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica
felicidades por vuestro crecimiento que sigan asi y mejorando