‘Holapueblo’ busca pobladores y emprendedores para 13 localidades de Castilla y León

Es la plataforma de lucha contra la despoblación del Grupo Red Eléctrica, Ikea y AlmaNatura
Belorado (Burgos).
Belorados (Burgos) es una de las 13 localidades de Castilla y León que participan en ‘Holapueblo’.

Holapueblo inicia la búsqueda de nuevos pobladores y negocios dispuestos a instalarse en uno de los 13 municipios de Castilla y León que participan en su tercera edición. La plataforma de lucha contra la despoblación del Grupo Red Eléctrica, Ikea y AlmaNatura ayuda a personas con ideas de emprendimiento y deseos de vivir en el medio rural y las conecta con pueblos con baja densidad de población y que trabajan de forma activa para atraer nuevos vecinos. Reale Seguros, Correos, Triodos Bank y Fundación Triodos colaboración en la iniciativa.

Pueblos de Castilla y León

Los municipios se encuentran en Burgos (Belorado, Poza de la Sal, Pradoluengo, Villadiego y Villanueva de Argaño), Palencia (Herrera de Pisuerga y Villarramiel), Salamanca (Aldea del Obispo), Segovia (Boceguillas y Lastras de Cuéllar) y Zamora (Hermisende, Santibáñez de Vidriales y Villavendimio).

Se caracterizan por reunir unas condiciones mínimas para acoger nueva población: oferta de vivienda, servicios públicos cercanos, como colegio y centro de salud y conexión a Internet, entre otros.

Asesoramiento y apoyo

Las personas interesadas en vivir y emprender en uno de estos pueblos reciben asesoramiento sobre su idea de negocio y sobre la localidad que mejor encaja con su proyecto vital y emprendedor y son acompañados durante el proceso de cambio de vida.

Como novedad en esta edición, Holapueblo ofrece también apoyo a personas que desean vivir en el mundo rural, pero trabajar por cuenta ajena. Para ello, facilitará la contratación de personas desempleadas en pequeñas empresas de los municipios participantes que tienen puestos vacantes acompañándolas mediante un itinerario personalizado de inserción laboral.

Castilla y León Económica

2 comentarios

  1. Hola somos una famila joven con 2 críos
    Estamos buscando casa para alquilar con derecho a compra en la provincia de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido