Iberbox aspira a ser la ‘nube’ europea profesional de referencia

Desarrolla una plataforma que ofrece a las empresas confidencialidad total por su cifrado punto a punto controlado por el usuario
Socios de Iberbox
De izquierda a derecha, Alejandro Sánchez, Carolina Sánchez, Javier Serrano y Jesús Rodríguez-Aragón, socios de Iberbox.

Iberbox aspira a ser la nube europea profesional de referencia. No es sólo un mero espacio de almacenamiento, sino que ofrece una suite de servicios y soluciones, como una herramienta de gestión de copias de seguridad multidispositivo y centralizada, espacios privados doblemente cifrados y ocultos, así como un correo electrónico fiable y confidencial. Además, tiene la capacidad para integrarse en aplicaciones de terceros.

“Recuperamos la intimidad de la cloud al implementar un esquema de cifrado basado en los requisitos planteados por la Agencia Nacional de Seguridad de EE UU para el almacenamiento de información top secret, asegura Jesús Rodríguez-Aragón, CEO y fundador de la compañía, de la que también son socios Javier Serrano, Carolina Sánchez y Alejandro Sánchez.

Precisamente, la plataforma de esta firma salmantina presenta 3 principales ventajas frente a otros proyectos de este tipo, como el cifrado punto a punto controlado por el propio usuario, por lo que la confidencialidad es absoluta; que está enfocada al sector empresarial, lo que implica que constantemente esté incorporando funcionalidades que un negocio precisa en su día a día; y que Iberbox es propietaria de su infraestructura, pues los servidores están ubicados en España, de modo que sigue las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos.

Ronda de financiación

“Todo esto hace que proporcionemos tranquilidad a un usuario profesional, no sólo normativa, sino también a la hora de saber que su información por fin es confidencial en la nube”, explica el responsable de la compañía, que ha recibido más de medio millón en financiación público-privada para su desarrollo tecnológico e innovador y que prevé cerrar este año con una facturación de alrededor de 100.000 euros y una plantilla de 11 personas.

Inmersa en una ronda de financiación de 250.000 euros con valoración post money de 5 millones, que destinará a la creación de una máquina de ventas y a la preparación del equipo de sistemas e infraestructuras de cara a un escalado internacional en los próximos doce meses, Iberbox cuenta desde su puesta en marcha a finales de 2021 con más de medio millar de clientes, todos ellos de pago, pues no existe la versión gratuita. Entre las usuarias destacan empresas de sectores como sanitario, alimentación, energético o tecnológico, así como administraciones públicas como la Diputación de Burgos, “que ya protege los datos de los ciudadanos de sus 368 ayuntamientos a través de nuestra plataforma. En los próximos meses confiamos en seguir cerrando acuerdos con diferentes compañías multisector y organismos públicos”, comenta el CEO de la compañía salmantina que, junto a otro de los socios formó parte del equipo de dirección de la tercera nube de almacenamiento más grande del mundo, Mega. Además, recientemente Iberbox ganó el Premio Emprendedor XXI de CaixaBank y Enisa en Castilla y León.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido