Iberdrola culmina la ampliación de una subestación eléctrica que abastece a más de 35.000 burgaleses

El proyecto supone una inversión de 1,6 millones de euros
Subestación en Puentelarrá (Álava).
Subestación en Puentelarrá (Álava).

Iberdrola ha culminado el proyecto de ampliación de potencia y mejora de la subestación transformadora Puentelarrá, ubicada en Álava, que suministra energía eléctrica a más de 35.000 clientes del norte de la provincia de Burgos.

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de 1,6 millones euros y se ha llevado a cabo durante los últimos 10 meses, se garantiza y mejora el servicio eléctrico de Miranda de Ebro, Pancorbo, Cerezo del Río Tirón, Briviesca, Entrambasaguas, Cabriana y Anduva, entre otras localidades burgalesas.

Nuevo transformador

El proyecto, liderado por la unidad polivalente local de Burgos de Iberdrola, en colaboración con una unidad de País Vasco, ha consistido en la incorporación de un nuevo transformador con el que se ha duplicado la capacidad existente. Así, dispondrá a partir de ahora de un equipo de 30 megavoltamperios (MVA), que ha sustituido a otro de 15 MVA, mediante el que transforma la muy alta tensión -132 kilovoltios (kV)- en alta tensión -45 kV-. Además, la multinacional ha sustituido el control convencional de esta infraestructura por otro integrado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido