Iberdrola ha culminado el proyecto de ampliación de potencia y mejora de la subestación transformadora Puentelarrá, ubicada en Álava, que suministra energía eléctrica a más de 35.000 clientes del norte de la provincia de Burgos.
Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de 1,6 millones euros y se ha llevado a cabo durante los últimos 10 meses, se garantiza y mejora el servicio eléctrico de Miranda de Ebro, Pancorbo, Cerezo del Río Tirón, Briviesca, Entrambasaguas, Cabriana y Anduva, entre otras localidades burgalesas.
Nuevo transformador
El proyecto, liderado por la unidad polivalente local de Burgos de Iberdrola, en colaboración con una unidad de País Vasco, ha consistido en la incorporación de un nuevo transformador con el que se ha duplicado la capacidad existente. Así, dispondrá a partir de ahora de un equipo de 30 megavoltamperios (MVA), que ha sustituido a otro de 15 MVA, mediante el que transforma la muy alta tensión -132 kilovoltios (kV)- en alta tensión -45 kV-. Además, la multinacional ha sustituido el control convencional de esta infraestructura por otro integrado.
Castilla y León Económica