a

Incosa inicia los trabajos de ampliación del Hospital 12 de Octubre

La ingeniería castellana y leonesa, en colaboración con Commtech, se encargará de los trabajos de control y supervisión técnica de la ejecución de una de las mayores obras en España en la actualidad
Reunión de lanzamiento de los trabajos.
Javier Cid, consejero delegado de Incosa, tercero por la izquierda, en la reunión de lanzamiento de los trabajos.

El pasado día 7 de septiembre se celebró en las instalaciones del Hospital 12 de Octubre (Madrid) la reunión de lanzamiento del servicio de control y supervisión técnica de las obras del proyecto de ampliación del complejo sanitario, una obra adjudicada a Sacyr Construcción y que cuenta con un presupuesto de 227 millones y en la que las empresas Incosa y Commtech se encargarán de dicho servicio de control.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 38 meses, constituye una de las mayores obras de edificación existentes actualmente en España y representa importantes retos para las ingenierías que participan en ella, tanto por el volumen de la obra, como por su complejidad, pues contará con un total de 740 habitaciones médico-quirúrgicas y 40 quirófanos.

En la reunión de lanzamiento, además de los representantes de Sacyr y del propio hospital participaron Javier Cid, consejero delegado de Incosa; y Andrés Sepúlveda, director de Commtech. Los representantes de las 2 ingenierías trasladaron la importancia que para sus empresas representa este contrato, tanto por su importe como por el desafío técnico que supone. 

Colaboración con Commtech

Para esta obra, Incosa se ha asociado con Commtech, empresa especializada en el aseguramiento de la correcta puesta en marcha y el adecuado funcionamiento de instalaciones tanto industriales como en edificación, y que cuenta con amplia experiencia en el sector y en proyectos en todo el mundo.

Incosa es una empresa castellana y leonesa fundada en León en 1985 como una empresa familiar, que ha crecido hasta convertirse en una multinacional con actuaciones en más de 30 países.

La mayor ingeniería de Castilla y León

La empresa cerró el ejercicio 2020 con una facturación consolidada de más de 17 millones de euros y una plantilla de más de 350 trabajadores. Actualmente es la mayor ingeniería de Castilla y León.

Aunque mantiene una vocación de empresa familiar, arraigada a Castilla y León, Incosa se ha convertido en una multinacional que opera en multitud de mercados a nivel global.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pescadería de Gadis
Leer más

Gadis abre su primer supermercado en Segovia

La cadena de distribución genera 38 empleos directos con esta apertura y amplía su presencia en Castilla y León, donde ya cuenta con 46 establecimientos y más de 1.800 puestos de trabajo directos
Ir al contenido