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Incosa participa en el proyecto de la primera autopista de montaña de Perú

Su filial Geoconsult realizará el diseño de los túneles de la Nueva Carretera Central, en consorcio con otras ingenierías españolas y peruanas
Javier Cid, consejero delegado de Incosa, primero por la derecha
Javier Cid, consejero delegado de Incosa, primero por la derecha, durante la presentación del proyecto ‘Nueva Carretera Central’ en el Palacio de la Presidencia en Lima (Perú).

Un consorcio de ingenierías españolas, entre las que se encuentra Incosa, será el encargado del diseño del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) de la primera autopista de montaña de Perú, con un presupuesto de 75 millones de dólares en un proyecto que se desarrollará en un plazo de 18 meses.

El pasado día 13 de febrero se celebró el acto de presentación del proyecto en el Palacio de la Presidencia en Lima (Perú), que contó con la presencia de Dina Boluarte, presidenta de la República de Perú,y de los miembros del consorcio consultor. Por parte de Geoconsult acudió Javier Cid, consejero delegado de Incosa.

Consorcio Qhapap Nan NCC

El Consorcio Qhapaq Ñan NCC (Camino Principal en quechua) está conformado por las ingenierías Ineco, Idom, Geoconsult -filial de Incosa-, Carlos Fernández Casado, Hualca Ingenieros y Arenas y Asociados, las cuales han unido esfuerzos y especialidades para desarrollar este megaproyecto clave para el Gobierno peruano.

La autopista Daniel Alcides Carrión, también conocida como Nueva Carretera Central, permitirá conectar Lima Metropolitana con la Macro Región Centro Amazónica conformada por 6 regiones: Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima, para convertirse así en la segunda carretera más importante del país, tras la Panamericana, gracias a sus 185 kilómetros, iniciando a nivel del mar y llegando a alcanzar alturas de 4.700 metros. Esta infraestructura, beneficiará a más de 15 millones de peruanos, contará con 2 carriles por sentido, más de 35 kilómetros de túneles y 15 kilómetros de puentes y viaductos que permitirán superar su complicada orografía.

Más de 12.000 vehículos diarios

Según se estima, los más de 12.000 vehículos que está previsto que circulen diariamente podrán viajar del Distrito de Ate en Lima a La Oroya en menos de 2 horas y media o 3 horas y media según sea su tipo, lo que permitirá crecer a la economía peruana y facilitar exportaciones de producciones agrícolas, mineras y artesanía, entre otros sectores de la macrorregión centro con la capital y, en particular, con el puerto de El Callao y el Aeropuerto Jorge Chávez.

En palabras de Javier Cid, CEO de Incosa y Geoconsult, “éste es uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado en la compañía, dada la envergadura de la obra y la complejidad técnica de la orografía del país. No obstante, la calidad y experiencia de las compañías que componemos el consorcio nos asegura poder cumplir con los hitos del contrato”.

Castilla y León Económica

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