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Innusual alcanza una facturación de 1,5 millones en su primer año de actividad

La firma TIC está constituida por 8 socios menores de 40 años
Socios de Innusual
Fundadores de Innusual. De izquierda a derecha, en la fila superior, Sergio Fernández, Iván Martín, Ricardo Vega, Ismael Romo y Diego Valdivieso. En la fila inferior, David Fernández, José Carlos Jiménez y Álvaro Martín.

Con sede en Valladolid y constituida hace poco más de un año por 8 socios con diferentes perfiles técnicos, funcionales y de gestión, con una edad media inferior a los 40 años, pero una dilatada experiencia en el sector, Innusual es una consultoría IT que se ha hecho hueco en el mercado y ya trabaja en algunas de las principales compañías tecnológicas a nivel internacional, ejecutando proyectos y servicios para grandes clientes en todos los sectores de actividad.

Innusual ha alcanzado una facturación de 1,5 millones en su primer año de actividad y posee un modelo organizativo horizontal, de la manera “más descentralizada posible y buscando que las clásicas jerarquías no impidan que las buenas ideas y las inquietudes personales den sus frutos”. La compañía cuenta con medio centenar de profesionales en plantilla y su previsión es duplicar esta cifra durante 2024, sin descartar posibles operaciones de crecimiento inorgánico.

Modelo de negocio

Su modelo de negocio se basa en un posicionamiento en la vanguardia tecnológica. Para ello ha diseñado Inhubble, una herramienta estratégica propia que les permite mantener una observación continua de lo que sucede en su sector y de compartir interna y externamente su visión de cómo responder de forma óptima e innovadora a los retos de sus clientes.

La firma colabora en proyectos de innovación tecnológica tanto con el sector privado, desde empresas del IBEX hasta el más disruptivo de las x-tech, como con la Administración Pública.

“Estamos especializados en el desarrollo ágil de soluciones a medida para cada cliente, sin costes de licenciamiento ni dependencia de proveedores ni fabricantes, que dan soporte tanto a los procesos de logística y transporte, en aspectos clave como la trazabilidad y etiquetado, la calidad de materia prima, la simulación de costes y riesgos, la conducción eficiente o la gestión inteligente de stocks, como a los procesos comerciales relativos a la gestión de campañas de marketing, el rating de puntos de venta y la contratación de suministros”, explican sus responsables.

Máxima de Eurípides como lema

“En Innusual arrancamos con esos principios de forma nativa y, parafraseando a Eurípides, Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece, como lema fundacional, con la mentalidad necesaria para adaptarnos a futuros cambios tratando de convertirlos en ventaja competitiva. Por ejemplo, las diferentes modalidades de teletrabajo nos han permitido ampliar rápidamente nuestra cartera de clientes gracias a la cercanía que nos otorga tener presencia en geografías a las que con el tradicional modelo basado en oficinas no habríamos llegado en este tiempo”, manifiesta Sergio Fernández, socio cofundador de la empresa.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

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