La Universidad Isabel I y la Fundación ADEMA+ han anunciado el proyecto de creación de la Escuela Universitaria de Mallorca. El nuevo centro, adscrito a la Universidad Isabel I, cuya solicitud fue presentada a la Conselleria de Educación y Universidades el pasado día 20 de mayo, ofrecerá nuevas titulaciones de grado, máster y doctorado en sectores estratégicos, altamente demandadas, y la mayoría de ellas actualmente no disponibles en nuestras Islas.
El objetivo principal de esta iniciativa es contribuir a frenar la fuga de talento joven en el archipiélago, atraer nuevos alumnos nacionales e internacionales, y avanzar hacia un reequilibrio de la oferta universitaria en el conjunto de las Islas Baleares, apostando por impulsar un modelo académico con una clara vocación territorial, orientado a la excelencia científica y comprometido con la formación de profesionales altamente cualificados.
Grados y másteres
La oferta formativa incluirá los grados universitarios de Arquitectura, Ingeniería Biomédica y de la Salud, Biomedicina, Medicina, Logoterapia, Ingeniería de Datos, Diseño y Sociología, entre otras; así como 5 másteres en estas áreas.
El centro contará con sedes propias en los campus de ADEMA en el Coll d’en Rabassa e Inca, así como un campus on line, todos ellos cumpliendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética y fácil accesibilidad y transporte público.
Más de 400 convenios activos
Asimismo, ADEMA cuenta con más de 400 empresas con convenios activos en formación, empleabilidad e innovación y con una experiencia de más de 30 años en implantación de titulaciones oficiales con una metodología de educación innovadora y a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
Otra de las fortalezas del proyecto se centra en la política de becas: la Fundación ADEMA+ ha aprobado una inversión de 4 millones de euros en 10 años para facilitar el acceso a la universidad a estudiantes con talento y compromiso social. Las ayudas cubrirán distintos porcentajes de matrícula y estarán dirigidas a perfiles con buen expediente académico, rentas bajas, discapacidad, deportistas federados o futuros estudiantes en contextos vulnerables. También, se firmarán convenios con ayuntamientos y entidades sociales.
Castilla y León Económica