Iveco cerró el primer trimestre de 2012 como líder del mercado español de camiones “pese a la debilidad de la demanda”, un 25,5% inferior a la del mismo período del año anterior en el conjunto de productos de este segmento. De hecho, en el apartado de camiones ligeros de entre 3,5 y 6,5 toneladas, la empresa perteneciente a Fiat Industrial registró 3.388 matriculaciones, un 22% menos que en 2011 pero a la cabeza de la oferta comercial del país.
En este segmento, el nuevo Daily con motorizaciones Euro 5 producido en la factoría de Valladolid consiguió una cuota del 17,4% del total del mercado, lo que lo sitúa en el primer puesto de su categoría.
En el segmento de camiones medios, de entre 6,5 y 15,9 toneladas, que sufrió un retroceso global del 32,2% en el trimestre, Iveco consiguió una penetración del 30,7%, “muy por encima de sus competidores”, con el modelo Eurocargo.
En todo caso, Iveco ha conseguido “sus mejores resultados” en el segmento de los pesados, de más de 16 toneladas, en gran medida gracias al modelo Ecostralis. La firma “rompió la tendencia general del mercado español hasta marzo incrementando sus ventas un 15,9%, lo que le permitió conseguir una cuota sobre el mercado total del 18,2% y el liderazgo también en este segmento”.
Castilla y León Económica