“La publicidad digital crece a un ritmo imparable frente a la impresa en papel”, aseguró Jorge Caballero, director de Impulsa Tu Marketing, en el taller Publicidad y redes sociales. Cifras, retos y oportunidades, organizado este martes por Dircom Castilla y León. Caballero expuso las perspectivas económicas -en términos de inversión publicitaria- que ofrecen las redes sociales en los próximos años y analizó algunos de los principales retos y oportunidades que se presentan para plataformas, usuarios y marcas.
“Las redes sociales se han propagado entre nosotros como una pandemia y a un ritmo vertiginoso en los últimos tres años, el papel que juegan en nuestras vidas es tal que las empresas no pueden vivir de espaldas a esta realidad”, destacó Caballero.
Evolución
Asimismo, este experto expuso algunos datos relativos a la evolución anual de la publicidad global durante este año y en relación a 2014, en los que se aprecia un incremento de la publicidad digital de un 15,7% frente a una disminución del 3,8% en prensa en papel. En el estudio se aprecia que la publicidad online sube gracias al empuje de la publicidad en dispositivos móviles (+50%) y vídeo (+22%). Este panorama ha provocado, según Caballero, una guerra entre las plataformas de Google y Facebook.
El conferenciante resaltó que la inversión en publicidad móvil es la que más crece en el mercado, según un análisis realizado entre 2012 y 2018, “y Facebook es el gran beneficiado”.
“En las redes sociales nosotros somos el producto y nuestro perfil es el valor que las redes sociales pueden ofrecer a los anunciantes que quieren llegar a un determinado público”, continuó Caballero. Para ayudar a superar la saturación publicitaria, el director de Impulsa Tu Marketing, aconsejó planificar la campaña, segmentar el público al que dirigirse, emitir mensajes adecuados para cada persona, medir la efectividad de estos mensajes y ajustar presupuestos y mensajes para optimizar la inversión.
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