a

La Junta apuesta en Intur por un modelo turístico basado en recursos patrimoniales, naturales y enogastronómicos

Apoyará a las empresas del sector a través de la comercialización como herramienta de desarrollo del territorio
Intur 2023
Gonzalo Santonja, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, segundo por la izquierda, en el stand de la Junta en Intur.

Gonzalo Santonja, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, inauguró este viernes la 26 Feria Internacional de Turismo de Interior Intur, que se celebra en la Feria de Valladolid hasta el próximo domingo abierta a todos los públicos y que ayer jueves contó con una jornada previa de carácter comercial y profesional, INTUR Negocios, destinada a los profesionales del sector turístico.

Las propuestas de la Consejería en Intur 2023 se centran en el apoyo al sector empresarial, a través de la comercialización turística como herramienta de desarrollo del territorio, y de un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo. Para ello, la Junta cuenta con un expositor experiencial, donde muestra toda su oferta turística, dando a conocer los principales recursos turísticos patrimoniales, naturales y enogastronómicos de forma más abierta y participativa.

Santonja señaló la importancia de “seguir impulsando un nuevo modelo turístico, acorde a las nuevas demandas del sector y de los viajeros, a través de una ordenada promoción y comercialización de la oferta turística regional, que ya está obteniendo excelentes datos, lo que repercute en un mayor desarrollo del territorio, de la dinamización económica y la generación de empleo en la comunidad autónoma”.

La promoción de Castilla y León en Intur se basa en toda una experiencia turística. El stand de la comunidad autónoma, con información de las 9 provincias, se configura como un espacio abierto y experiencial, pensado en los visitantes que visitan la feria buscando nuevos productos turísticos y destinos singulares, a través de propuestas especializadas y apostando por un turismo que permita descubrir y disfrutar el destino de forma más participativa.

Promoción turística

Para ello, se han establecido 4 pilares básicos y fundamentales en la promoción turística de Castilla y León: la enogastronomía, con una apuesta decidida por las Rutas del Vino de Castilla y León; las Posadas Reales, como marca de calidad y emblema del turismo rural en la región; el patrimonio histórico artístico, con el Camino de Santiago como referente internacional, y el turismo de naturaleza, con todas la propuestas de turismo activo y de ocio en la red de espacios naturales de Castilla y León.

La enogastronomía de Castilla y León cuenta con una presencia destacada en el expositor, a través de un espacio destinado a la realización de más de veinticinco demostraciones gastronómicas y presentaciones de producto turístico y enogastronómico durante los tres días de duración de la feria. En este espacio promocional, con especial protagonismo de las Rutas del Vino de Castilla y León, se darán a conocer los diferentes recursos de las nueve rutas que atesora la Comunidad y que la convierten en líder en enoturismo a nivel nacional.

Las Posadas Reales, como marca de calidad del turismo rural en la comunidad autónoma, dispone de un espacio promocional donde se muestran los cuarenta establecimientos adheridos a la marca, que son ejemplo de la excelencia en el alojamiento y el servicio del turismo rural de Castilla y León.

El Camino de Santiago se presenta como uno de los principales referentes internacionales del patrimonio histórico-artístico de la comunidad autónoma, con una novedosa promoción en Intur a través de una experiencia novedosa e inmersiva, dando a conocer algunos de sus principales monumentos a través de un espectáculo de luz.

El stand de Castilla y León muestra el gran potencial del turismo de naturaleza, con 33 espacios naturales y un geoparque declarado por la UNESCO. Para ello se ha diseñado una actividad experiencial de turismo activo, en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural, mediante unas gafas de realidad virtual y un vídeo de 360 grados sobre dos bicicletas, donde los viajeros pueden recorrer las sendas de la zona Alfa de León, un proyecto con 110 kilómetros de sendas destinadas a los amantes de la MTB, en la Montaña Central de León entre La Robla y La Pola de Gordón.

Actividad en el stand

Además de los espacios promocionales, el stand de Castilla y León en Intur cuenta con un escenario donde se desarrolla un amplio programa de actividades de dinamización cultural y presentaciones turísticas. La programación cultural se ha diseñado como reflejo de la gran oferta cultural y de festivales, con espectáculos de circo, danza, teatro o música, destinados a todos los públicos. La programación completa se puede consultar en www.turismocastillayleon.com

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido