La Junta ha convocado subvenciones por un importe total de 1,8 millones de euros para financiar el programa de formación profesional específica con compromiso de contratación durante los ejercicios 2025 y 2026, según la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de la población de la región a través de acciones formativas ajustadas a las demandas empresariales, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional con la realización de cursos específicos, y podrán optar a las mismas las empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro que asuman el compromiso de contratación de parte de los participantes podrán optar a estas ayudas.
Plazos
El plazo para solicitar las subvenciones permanecerá abierto hasta el 1 de junio de 2026 y las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración autonómica. Las actividades subvencionadas podrán ejecutarse desde la notificación de la concesión hasta el 31 de agosto de 2026.
Las acciones formativas subvencionadas se podrán desarrollar desde el día siguiente a la fecha de notificación de la resolución de concesión hasta el 31 de agosto 2026.
Castilla y León Económica / Europa Press