La Junta subvenciona a pymes participantes en proyectos de FP Dual

El ejecutivo autonómico colabora con una subvención de 600 euros por alumno a las empresas que ofrezcan puestos de aprendizaje
Alumno de FP en prácticas.
En Castilla y León se ha pasado de 30.000 matriculados en FP en 2008-09, a una previsión de 44.622 en el actual periodo lectivo.

La Consejería de Educación publica este viernes por primera vez, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de subvenciones destinadas a pymes que hayan participado en proyectos de FP Dual autorizados por la Consejería de Educación entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2021. De este modo, el Gobierno autonómico incentiva la colaboración de las pequeñas y medianas empresas para que ofrezcan puestos de aprendizaje al alumnado de los centros educativos de la comunidad autónoma que impartan esta modalidad de enseñanzas.

Así, la Consejería de Educación destina 210.426 euros para colaborar en la financiación de los costes que soporta la empresa para mantener los puestos de aprendizaje. En concreto, cada entidad recibirá 600 euros por cada alumno participante.

Cada empresa podrá presentar tantas solicitudes como proyectos de Formación Profesional Dual haya desarrollado en el periodo fijado en la convocatoria. Los interesados deberán cursar sus solicitudes, junto con la correspondiente documentación digitalizada, a través del registro electrónico de la Administración de la comunidad de Castilla y León hasta el 18 de octubre.

Las subvenciones concedidas serán compatibles con cualquier otra que para la misma finalidad sean otorgadas por otras administraciones públicas o por entidades públicas o privadas, siempre que la suma del importe de todas ellas no supere el coste total de las actuaciones objeto de subvención.

La Formación Profesional es una pieza clave para la recuperación económica de la comunidad autónoma. Por ello, la Junta de Castilla y León apuesta por unas enseñanzas de calidad, modernas, atractivas, de excelencia, orientadas al empleo y ajustadas a las necesidades del mercado laboral. Unas titulaciones que permitan a los jóvenes incorporarse a empresas próximas a su lugar de residencia. Ayudando, así, a retener el talento y a fijar población, además de aportar el personal cualificado que la economía de Castilla y León necesita.

La FP en Castilla y León

Además, el número de alumnos de estas enseñanzas no ha parado de crecer en los últimos años en Castilla y León: se ha pasado de 30.000 matriculados en FP en 2008-2009, a una previsión de 44.622 en el actual periodo lectivo.

Respecto a la FP Dual, para el presente curso, se han incrementado los puestos de aprendizaje para el alumnado, hasta los 1.150. En definitiva, la Junta de Castilla y León continúa trabajando para conseguir una Formación Profesional que aporte personal cualificado al sector productivo de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido