Tras la aprobación en Consejo de Ministros el pasado mes de septiembre del Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), muchas asociaciones relacionadas con este ámbito han alzado sus voces para que se incluyan algunas modificaciones. Es el caso de la Asociación de Profesores de la Especialidad de Economía (Apesec) de Castilla y León, que entiende que esta norma no garantizará la educación económica en Secundaria. “Estamos preocupados por el futuro de la formación económica de nuestros jóvenes, que con esta propuesta se reduce a mínimos anteriores a los años 90 y hace que desaparezcan las asignaturas que promueven el emprendimiento. Creemos que es imprescindible que dispongan de conocimientos básicos en finanzas, economía general, búsqueda de empleo y planificación de un negocio, más aún cuando el paro juvenil en nuestro país alcanza ya el 52%. En Europa, tan sólo España, Portugal y Grecia no articulan un currículo coherente y completo en esta materia”, asegura Blanca Cañamero, presidenta de la agrupación, constituida formalmente el pasado mes de noviembre y que espera contar en breve con más de un centenar de profesores procedentes de la educación pública y concertada.
Expansión nacional
Al mismo tiempo, la plataforma reivindica la organización de cursos formativos por parte de las diferentes unidades de programas de las distintas direcciones provinciales y otros organismos. El movimiento asociativo de este colectivo se ha extendido a todo el territorio español con un mismo objetivo: dar a conocer al público en general y a las administraciones la necesidad de promover una educación económica y financiera de calidad intensificando el marco interdisciplinar de esta especialidad.
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