La Autoridad Portuaria de Vigo se digitalizará por completo en 2 años

La entidad saca a licitación la contratación de un servicio de plataforma tecnológica de administración electrónica con un presupuesto de cerca de 224.000 euros
Autoridad Portuaria de Vigo, puerto, digitalización, tecnología, exportación.
Esta apuesta por la digitalización y modernización de la gestión portuaria forma parte de la estrategia de Crecimiento Azul o Blue Growth de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Dentro de la política de modernización de la gestión portuaria implantada en la Autoridad Portuaria de Vigo, la institución que preside Jesús Vázquez Almuíña cree necesario dar un impulso cualitativo en su manera tradicional de gestionar toda la documentación que circula inmersa en los trámites administrativos hasta ahora manuales y avanzar hacia un modelo de tratamiento telemático del flujo de la información. Un modelo que abarque todo el ciclo de vida de la documentación manejada tanto en los circuitos internos del organismo, como en la interoperabilidad con el resto de las administraciones públicas y con las empresas o ciudadanos que quieran relacionarse electrónicamente con ella, marcando como fin último el objetivo de la no utilización del papel físico en todos los escenarios.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Vigo ha sacado a licitación la contratación de un servicio de plataforma tecnológica de administración electrónica con un presupuesto total de 223.972,80 euros. Las empresas interesadas en participar en este concurso tienen de plazo hasta las 14.00 horas del próximo 15 de junio para presentar sus ofertas. El 22 de junio, a las 12.00 horas, se procederá a la apertura de las ofertas económicas.

Con esta contratación, la entidad quiere ser más eficaz en su gestión interna, además de prestar un servicio de calidad, mucho más ágil, eficiente y transparente al ciudadano y a las empresas con las que se relaciona, sobre todo con los integrantes de la Comunidad Portuaria.

Tractor de la innovación

Esta apuesta por la digitalización y modernización de la gestión portuaria forma parte de su estrategia de Crecimiento Azul o Blue Growth y aparece reflejada en su Plan Estratégico. Un documento que recoge la pretensión del organismo por convertirse en el tractor de la innovación en su entono socio económico, impulsando la innovación en la gestión portuaria.

En este contexto, destaca el proyecto Smart Viport, una plataforma informática transversal que integra la información recabada de múltiples sistemas tecnológicos conectados a lo largo del recinto portuario con la propia gestión administrativa, logrando la monitorización y la recogida de datos y eventos que, una vez procesados, permite distribuirlos allí donde sea necesaria su gestión (Conservación, Explotación Portuaria y Facturación, entre otros), evitando gestiones descentralizadas y optimizando tiempos y recursos dedicados a estas operativas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido