a

La Brasería de Cuéllar protagoniza una jornada de gastronomía del Basque Culinary Center

Los hermanos Guijarro comparten ponencia con cocineros como Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos, y Óscar García, de Baluarte, o Jesús Sanz, de Quesos Campoveja
De izquierda a derecha, Jorge y Alberto Guijarro, de La Brasería de Cuéllar.
De izquierda a derecha, Jorge y Alberto Guijarro, de La Brasería de Cuéllar, durante su ponencia.

Castilla y León fue protagonista esta semana en la jornada de gastronomía del donostiarra Basque Culinary Center, una institución en el mundo de la alta cocina, con varios cocineros y productores que impartieron distintas ponencias.

El queso, el vino, la carne, las plantas silvestres y sobre todo el producto de la tierra fueron protagonistas con Jesús Sanz (Quesos Campoveja), Mikel Zeberio y Rebeca García (Porrue), Jorge y Alberto Guijarro (La Brasería de Cuéllar), Miguel Ángel De la Cruz (La Botica de Matapozuelos) y Óscar García (Restaurante Baluarte), quienes compartieron sus conocimientos y reflexiones sobre los valores de esfuerzo, exigencia, sacrificio, pasión y la búsqueda incansable de superación. También enfatizaron la necesidad de apostar por la cultura tradicional y moderna del territorio, adaptada a la identidad propia.

Los hermanos Guijarro narraron en su intervención las claves que les han llevado en unos años a convertir su finca y su restaurante en un hito gastronómico a nivel nacional. El restaurante La Brasería de Cuéllar se abastece al 100% de Terrabuey, que forma parte del grupo empresarial familiar y que con poco más de una década de trayectoria ha apostado por la excelencia.

En el establecimiento cuellarano se consume, de media un buey a la semana, con cortes que permanecen en las cámaras del restaurante entre 60 y 90 días, aunque en ocaciones las maduraciones se prolongan hasta los 120 días.

Basque Culinary Center integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a la Universidad de Mondragón y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía y se erige en un proyecto único a nivel europeo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Subestación móvil
Leer más

i-DE estrena subestación móvil

La distribuidora de Iberdrola España aumenta “la resiliencia y confiabilidad” de sus instalaciones en Castilla y León con esta instalación
Ir al contenido