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La III Semana de las Redes Sociales de Castilla y León quiere formar “empresarios digitales competitivos”

El evento presenta los medios sociales como “herramientas de marketing y venta”

La III Semana de las Redes Sociales de Castilla y León que se celebra entre este lunes y el viernes en Valladolid apuesta por llegar a crear “empresarios digitales” que “no hace falta que sean grandes, pero sí competitivos”, explicó Manuel Soler, presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).

Según indicó el representante de la patronal vallisoletana durante la sesión inaugural, esta nueva edición varía de las anteriores por “convertir a las redes sociales en una herramienta de marketing y venta” a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Castilla y León.

Por su parte, Martín J. Fernández Antolín, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), señaló que los empresarios de Valladolid, a través de esta iniciativa, podrán entender “de qué manera acercarse a su mercado” mediante el mejor conocimiento de la “gramática” de estas herramientas, ya que a su juicio aún existen “niveles de incertidumbre” sobre el uso de las redes sociales.

Venta de “humo”

Mientras, Víctor Gañán, responsable de Servilia -empresa que colabora en la organización del evento- advirtió sobre las falsas expectativas que generan quienes “venden humo” sobre los resultados que supuestamente generan las redes sociales sólo con estar en ellas. En su opinión, los negocios deben tener la filosofía de integrar las nuevas herramientas y procesos porque “no atienden a consumidores sino a prosumidores, que además de demandar productos pueden generar contenidos y son ya en algunos casos nativos digitales”.

Europa Press / Castilla y León Económica

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