“La Junta se compromete con las empresas de Castilla y León para impulsar la recuperación económica”, afirma Fernández Carriedo en los VIII Premios al Mejor Directivo

El presidente y consejero delegado de L’Oreal España señala que el futuro pertenece a la tecnología, las personas y la sostenibilidad de las empresas
Premios directivo Castilla y León empresas galardón Carriedo Bankinter
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, destacó que la Junta está comprometida “con las empresas de Castilla y León para impulsar la recuperación económica”, en la clausura de la gala de entrega de los VIII Premios al Mejor Directivo, convocados por la revista Castilla y León Económica con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts, Industrias Maxi y Adecco.

Asimismo, señaló que el Gobierno regional va a trabajar en dar estabilidad a la economía. En esta línea, recordó las líneas de ayudas directas a los negocios convocadas hace unos días, que incluyen un total de 184 sectores de actividad, “y a los que ya se han presentado miles de solicitudes”.

Según recordó Fernández Carriedo en el evento, “lo que hemos vivido será la base de lo que tengamos que construir en el futuro. Por eso hay que agradecer a los empresarios por su esfuerzo para que Castilla y León siguiera funcionando. Los premiados representan el talento de esta tierra y la capacidad de las personas por hacer mejor el país y la comunidad en la que viven, el coraje y la ambición por ser cada día mejores.

Además, apuntó que Castilla y León apuesta por una política fiscal moderada y por aprovechar el impulso de los fondos europeos, para lo que contará con las empresas, el tercer sector y la sociedad.

Ganadores

Los ganadores de estos galardones son Juan Alonso de Lomas, presidente y consejero delegado de L’Oreal España, como Premio de Honor; Carlos Barrasa, presidente de bp en España, en Directivo de Castilla y León que Triunfa Fuera; Carlos Villar, director general de Protos, en Empresa de Castilla y León; Miguel Ángel González, director general de Drylock Technologies España y Portugal, en Multinacional ubicada en Castilla y León; Gema Sacristán, directora general de Negocio y miembro del Comité de Dirección de BID Invest, en Financiero; María José Tapia, directora comercial y de Marketing de Naturpellet, en Comercial-Marketing; Manuel Arroyo, director de Recursos Humanos y Finanzas de Industrias Maxi, en Recursos Humanos; Paulo Alexandre Montenegro Leite, director regional de SCM de Benteler Ibérica Holding, en Exportación-Internacionalización; Carlos García Serrada, jefe de I+D+i de Collosa, en I+D+i; y Lucía Ruiz Albi, directora del Área Técnica y de Gestión de Proyectos de CrystalPharma – AMRI, en Calidad.

En el encuentro, María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ensalzó la figura de los homenajeados en estos premios, de quienes puso en valor sus méritos para atraer clientes y mantenerlos fieles; al tiempo que reconoció su esfuerzo transformador para impulsar empresas más eficientes y competitivas en un momento en el que la pandemia ha añadido multitud de interrogantes.

La ejecutiva incidió también en la batería de medidas implementadas por su banco durante los últimos meses y el protagonismo que tendrá este sector en la recuperación por su profundo conocimiento de las compañías y las distintas actividades económicas. Asimismo, puso sobre la mesa aspectos importantes como la flexibilidad, la innovación, la capacidad de adaptación y la vocación de servicio al cliente.

Gran dinamismo

Por su parte, el presidente y consejero delegado de L’Oreal España, con fábrica en Burgos que este año cumple su 50 aniversario y ejemplo de producción sostenible”, agradeció ser reconocido por su trabajo, “al que tanto esfuerzo y pasión he dedicado, pero el orgullo es más aún cuando ese reconocimiento viene de mi tierra, a la que como palentino de pro le tengo tanto cariño”. En su opinión, Castilla y León tiene una “fuerte” industria desarrollada, gran dinamismo y casos y empresas de éxito.

Manifestó también que uno de los aspectos más importantes para cualquier directivo es escuchar. “Debemos estar abiertos a nuevos conocimientos, a aprender y a renovarnos. Desde que me incorporé al grupo he desempeñado diferentes cargos tanto dentro como fuera de España, y cada día de estos años he tenido la suerte de poder aprender de los mejores”, comentó el máximo responsable en L’Oreal España, que destacó valores como esfuerzo, superación y resiliencia.

Según explicó, siempre ha creído en la honestidad y la cercanía como modelo de gestión, en el contacto personal “y en conocer bien a aquéllos con los que trabajas para crear un entorno de confianza de modo que surjan las sinergias y las experiencias enriquecedoras entre las partes. Los nuevos estilos de liderazgo hablan de inclusión e inspiración. Es fundamental involucrar e integrar a todas las partes del negocio, ya sean empleados, proveedores o cualquier grupo de interés para generar colaboración, pero también lo es inspirarles y generar una motivación para lograr un objetivo común”.

En esta línea, reconoció ser pragmático y pensar en el largo plazo a la hora de tomar decisiones, pues “mi trabajo es asegurar la continuidad del negocio y apostar por el futuro, tanto en la estrategia como en la ejecución. Pienso en lo que podemos aportar todos los que formamos parte de la compañía”. Precisamente, señaló que el futuro pertenece a la tecnología, a las personas y a la sostenibilidad de las empresas y “debemos invertir en ello”.

Por su parte, Barrasa subrayó que éste es su primer discurso en español en los últimos 16 años, “y además es en mi tierra, Valladolid, donde se habla el mejor castellano”, al tiempo que reconoció que cada vez le cuesta más definir el éxito, “pero lo mucho o poco que haya conseguido en mi vida profesional se lo debo sin duda a todos los que me han ayudado a llegar aquí”. En su intervención apuntó también que la curiosidad, el interés por otras culturas y el trabajo en equipo “para crear algo que merezca la pena es lo que ha dirigido mi carrera todos estos años”.

Sostenibilidad

A su juicio, ha sido un privilegio trabajar para una empresa como bp, “que me ha permitido desarrollar una carrera internacional, que me ha dado la libertad y los recursos para transformar y desarrollar negocios que ayudan a la movilidad y eficiencia a miles de clientes en todo el mundo. En esta próxima etapa de mi carrera, que ahora empiezo, espero contribuir a la sostenibilidad, uno de nuestros grandes retos de este siglo, ayudando a grandes ciudades y empresas de todo el mundo a reducir el impacto que nuestro desarrollo y estilo de vida tienen en el entorno en el que vivimos. Creo que es posible reconciliar la ecología con la economía, 2 palabras que a pesar de compartir la misma raíz hemos mantenido separadas demasiado tiempo”.

Para el presidente de esta multinacional en España, en ese afán por desarrollar una nueva economía, “más sostenible e inclusiva y en armonía con nuestro entorno, Castilla y León tiene sabiduría milenaria con la que contribuir, con voz propia, a la conversación de nuestro tiempo. Tengo una deuda de agradecimiento y espero, una vez ya de vuelta a casa, poder devolver todo lo que he recibido de esta tierra”.

En la presentación del acto, Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica, recalcó que los directivos al frente de las compañías han sido imprescindibles para gestionar el día a día “de esa incertidumbre que se ha instalado en nuestras vidas para asegurar ciertas dosis de certezas, para liderar la andadura en un camino salpicado de minas, para buscar la luz entre tanta sombra, muchas veces sin la varita mágica que resuelve la solución a la paradoja, sin la lámpara de Aladino que concede los deseos. Tan sólo con voluntad, esfuerzo, capacidad de adaptación y perseverancia, encontradas a veces en lo más profundo de vuestras entrañas, habéis insuflado la ilusión necesaria para guiar a vuestros equipos por la senda de la esperanza”.

La periodista resaltó que esa fuerza inspiradora, “tan necesaria en tiempos aciagos, ha sido posible gracias a los mimbres que sustentan vuestro carácter y vuestra trayectoria profesional, el carácter y la trayectoria de la clase directiva de esta tierra que tiene una nutrida y excelente representación entre los ganadores de estos galardones, y en general entre todos los que habéis estado al frente de vuestros equipos transmitiendo confianza y optimismo”.

Jurado

El jurado de los VIII Premios al Mejor Directivo está integrado por Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta; Joaquín da Silva, subdirector general y director territorial Noroeste de Bankinter; Ángel García, director general de Industrias Maxi; Lorenzo Alonso, director general del Grupo Aspasia; Manuel Velázquez, socio de Expense Reduction Analysts; José Julián Nieto, director regional de Castilla y León, Galicia y Asturias de Adecco; Miguel Calvo, delegado Institucional en Castilla y León de Iberdrola como representante del Premio de Honor 2020; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de la citada revista. El éxito de estos galardones queda constatado en que en sus 8 ediciones se han presentado un total de 399 candidaturas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Premios directivo ejecutivo castilla y León L´Oréal empresas Protos BP Benteler
Leer más

El presidente de L´Oréal España gana el VIII Premio al Mejor Directivo de Castilla y León

También obtienen galardones Carlos Barrasa (BP España) en Directivo de Castilla y León que Triunfa Fuera; Carlos Villar (Protos), en Empresa de Castilla y León; Miguel Ángel González (Drylock), en Multinacional ubicada en Castilla y León; Gema Sacristán (BID Invest), en Financiero; María José Tapia (Naturpellet), en Comercial-Marketing; Manuel Arroyo (Industrias Maxi), en Recursos Humanos; Paulo Alexandre Montenegro Leite (Benteler Ibérica Holding) en Exportación-Internacionalización; Carlos García Serrada (Collosa), en I+D+i; y Lucía Ruiz Albi (CrystalPharma), en Calidad
Ir al contenido