La multinacional holandesa Royal DSM ha adquirido Vitatene, dedicada a la fabricación de carotenoides naturales, en un momento en que la planta leonesa se encuentra en pleno “ascenso empresarial”. Pedro Martínez Mudarra, su director, calificó este hecho de “una gran noticia”, debido a las sinergias que le proporcionará su inclusión en el grupo internacional.
Asimismo, confió en que Vitatene sea en el futuro una de las empresas que tenga “mucho que decir” en el mercado independientemente tras superar esta fase de integración en la que el objetivo primordial es mantener todo lo que se ha conseguido hasta el momento, que a su juicio “es bastante”.
Una vez que se complete la primera fase, encaminada a desligarse de la pertenencia al grupo anterior para integrarse en DSM, lo que durará varios meses, se iniciará una segunda fase para abordar las estrategias necesarias para que Vitatene actúe dentro del grupo DSM y se beneficie de todas las infraestructuras y estrategias que puedan implementarse en el futuro.
Actualmente, Vitatene se encuentra en un momento de crecimiento en todos sus procesos productivos y su implantación en el mercado “ya es un hecho”. Al respecto, precisó que la firma cuenta con un gran número de clientes repartidos por todo el mundo, por lo que su evolución se dibuja con una curva ascendente, en un mercado, el de los carotenoides naturales, que está “en continuo crecimiento”.
Villanueva aplaude la operación
Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, tendió la mano a los nuevos propietarios y les transmitió su deseo de que se desarrollen nuevos proyectos, si es posible, mediante la colaboración con el sector biotecnológico de la comunidad autónoma, en el que la Junta deposita “grandes esperanzas” de cara al empleo de los jóvenes universitarios.
Villanueva se mostró convencido de que se abre una nueva etapa que se traducirá en el futuro en nuevos proyectos y deseó mucha suerte en esta nueva andadura, ya que “también será la suerte de Castilla y León”.
Por último, señaló que a partir de ahora la multinacional DSM tendrá que tomar las riendas de Vitatene, enfocar adecuadamente su estrategia y posteriormente, podrá contactar con la Junta para presentar nuevas iniciativas y apoyos con el objetivo de obtener subvenciones. “Hoy les tiendo la mano y les ofrezco la colaboración del Gobierno con su política económica e industrial”, concluyó.
Europa Press / Castilla y León Económica