La empresa deSabor, de capital vallisoletano, proporcionará alimentos elaborados en Castilla y León a la selección española de fútbol durante su estancia en el Hotel Mistral de Gniewino (Polonia). Los jugadores nacionales cogerán fuerzas para los partidos de la Eurocopa con productos como jamón ibérico, cecina, aceite de oliva, aceitunas, queso y vino de la tierra.
Los jóvenes empresarios vallisoletanos Carlos Martin Vergara y Alberto Hernandez Torío crearon la compañía en 2011 con el objetivo de distribuir productos gastronómicos españoles de alta calidad en Europa del Este, por lo que establecieron su sede en Varsovia. Desde su fundación, deSabor “ha conseguido aglutinar a las principales firmas de embutidos ibéricos, aceites, arroces, quesos, aceitunas y vinos”, explican fuentes del negocio.
Canales de distribución
deSabor desarrolla su actividad en esta primera etapa orientado hacia el sector Horeca y ha logrado estar presente en los principales hoteles de Polonia, como el Radison Blue Varsovia, Mercure Varsovia, Sofitel Varsovia, Hyatt Varsovia, Hotel Mistral en Gniewino o Hilton Gdansk entre otros; así como en los restaurantes mas relevantes del país, como el Joseph’s Varsovia, Tamka 43 Varsovia, Belvedere Varsovia, Filharmonia en Gdansk ó Bulaj en Sopot.
Además, la empresa es proveedora oficial de instituciones públicas como el Instituto Cervantes o Tourspain con los que se han cerrado varios eventos durante el mes de junio. También estará colaborando activamente en la carpa sede de España en Gdansk durante la Eurocopa, “trabajando mano a mano con Tourspain para promocionar España y su gastronomía como atractivo turístico”.
La Eurocopa y la apertura de la nueva delegación en Sopot son los grandes retos inmediatos de la compañía, además del nuevo proyecto en curso de venta por Internet.
Castilla y León Económica