La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha financiado el desarrollo de 3 prototipos de I+D+i orientados a las instituciones y empresas de Castilla y León y promovidos por profesores y alumnos de la institución académica. Se trata de un dispositivo de captación de agua para autoabastecimiento (DROFUS Wall), un sistema de gestión de riego a distancia y una aplicación para evaluar competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior.
La UEMC detalla que su apoyo a los proyectos se ha materializado mediante una beca y la financiación de los costes de gestión de los sistemas de protección del conocimiento, a través de registros de la propiedad intelectual para los prototipos, propiedad de la universidad y a disposición de las compañías que deseen colaborar con ella para su comercialización.
Las 3 iniciativas se expondrán a empresas, autoridades y miembros de la comunidad universitaria en un acto que tendrá lugar este jueves en busca de una potencial explotación o comercialización conjunta de las mismas, anuncia el centro.
Castilla y León Económica