Fernando Rey, consejero de Educación, destacó este miércoles la apuesta por la innovación de la Universidad Isabel I y su transferencia de conocimiento “en áreas en las que es muy potente, lo que le va dar solidez”, durante la inauguración del nuevo edificio de I+D+i de esta institución académica en Burgos tras una inversión de 6 millones de euros.
Al respecto, Rey comentó que esta entidad está acometiendo un trabajo “sensacional” con un cuerpo docente “que desarrolla su labor de manera muy innovadora”, al tiempo que señaló que cubre un hueco “realmente interesante en el ecosistema universitario de la región y ofrece unas posibilidades extraordinarias”.
“Esfuerzo titánico”
Por su parte, Alberto Gómez Barahona, rector de la institución académica, incidió en que se ha hecho “un esfuerzo titánico” en la puesta en marcha de estos laboratorios sobre neurociencias aplicadas; fisiología del ejercicio deportivo, biomecánica, psicología de la actividad física y rendimiento deportivo; microbiología y biología; tecnología culinaria y nutrición; antropometría; y el pericial forense, entre otras materias. “Avanzar en investigación y ciencia es un deber el que todos estamos implicados”, apuntó.
En su intervención, el rector de la Universidad Isabel I, que avanzó que ya hay más de 5.000 alumnos matriculados en el presente curso, subrayó que el nuevo centro cuenta con 10 grupos de investigación integrados por 80 personas que disponen de equipos de última tecnología en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.
Además, comentó que la institución tiene a 400 personas en plantilla, de las que más del 70% son doctores. “Teníamos ya a los cerebros, pero era necesario poner los medios, que pasaban por recuperar el edificio de la parte trasera de nuestra sede para la ciencia, y en el centro histórico de Burgos”, dijo.
Castilla y León Económica